Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden diputados federales del PRI y del PVEM atender el brote de chikungunya

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

Los diputados federales del PRI y del PVEM por Guerrero hicieron un llamado urgente al gobierno federal y estatal para que se implemente un cerco epidemiológico en el estado y se refuerce la prevención y atención a los enfermos que han sido afectados por el virus de la chikungunya.
A través de un comunicado, se informó que los diputados exhortaron a la Secretaria de Salud federal a que realice campañas regionales para contener el brote de la enfermedad y evitar que se expanda a otros estados.
“Actualmente se señala a los estados del sur donde se han detectado miles de casos registrados oficialmente, el primer lugar lo ocupa Guerrero, seguido de Oaxaca y en tercer lugar Chiapas”, se lee en el breve comunicado.
Los diputados manifestaron que el sector salud ha sido rebasado por la demanda de medicamentos que controlan las fiebres ocasionadas por este virus.
Según el comunicado, el número de personas enfermas es de entre 3 mil 500 y 5 mil, pero no se aclara si el dato corresponde a Guerrero o también incluye a Oaxaca y Chiapas.
Además externaron que la situación es alarmante porque hay casos que no se registran, debido a que hay enfermos que no acuden a los centros hospitalarios.
“Por todo ello, es urgente que el gobierno federal realice campañas que pongan en cuarentena dicho virus, con el fin de que no se propague  y aumenten los casos y se brinde la atención médica necesaria al sector poblacional que ya se encuentra contagiado”, dicen.
El comunicado que se hizo llegar a los medios de comunicación, está acompañado de una fotografía de Silvia Rivera Carbajal, Beatriz Vélez Núñez, Verónica Muñoz Parra, Julieta Fernández Márquez, Salomón Majul González y Ricardo Taja Ramírez, diputados federales del PRI, y de Arturo Álvarez Angli, del PVEM, quienes impulsaron ese punto de acuerdo.

468 ad