Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataque aéreo saudí alcanza orfanato en Yemen; se desconoce el número de víctimas

DPA

Saná

Un número desconocido de personas murieron o resultaron heridas después de que la coalición militar encabezada por Arabia Saudí lanzara un ataque aéreo que alcanzó por error un orfanato en Saná, la capital de Yemen, aseguró ayer el Ministerio de Salud yemení.
De momento es imposible determinar el número exacto de víctimas debido a que el bombardeo del barrio de Al Nahda en Saná continúa, explicó el Ministerio de Salud, que está bajo control de los rebeldes chiitas hutíes.
Fuentes del ministerio dijeron que se ha declarado el estado de emergencia debido al creciente número de víctimas de los ataques aéreos erróneos lanzados desde el viernes.
Según la organización humanitaria Médicos sin Fronteras, 65 civiles, entre ellos 17 niños, habían muerto hasta mediados de agosto en ataques aéreos lanzados por la coalición contra la ciudad de Taiz.
Por otro lado, la explosión que se produjo el viernes en un depósito de armas en la provincia yemení de Mareb también costó la vida a diez soldados de Arabia Saudí, informó ayer un portavoz militar saudí.
Con la muerte de los soldados saudíes, la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí perdió en un solo día a 60 soldados.

468 ad