Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denunciarán cuestionado malecón de Cancún ante organismo ambiental en Suiza

Agrupaciones civiles que rechazan las obras del Malecón Tajamar, suspendidas temporalmente desde el 12 de agosto, llevarán al extranjero sus quejas sobre la destrucción de esa área natural en Cancún.
Grupos de ciudadanos recaban firmas para presentar una denuncia ante la Secretaría del RAMSAR (Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, lanzada en 1971 y vigente desde 1975), cuya sede se encuentra en la ciudad suiza de Gland.
A la fecha han colectado casi mil firmas en dos semanas y se pretende alcanzar unas 2 mil o 3 mil adicionales, informó Jeanett Ramos Jiménez, una de las promotoras.
Las firmas en cuestión serían enviadas tentativamente antes de las Fiestas Patrias.
“Ahorita estamos esperando; al parecer ahorita todo sigue parado porque no han demostrado que tengan todos los permisos en regla”, agregó la ambientalista del Movimiento Salvemos Manglar de Tajamar.
De manera paralela a las demandas populares que siguen su curso en la Profepa, un colectivo prepara nuevo recurso jurídico.
Tras la intervención oficial en el polígono, la Profepa fijó a la empresa BI&DI Real State México un plazo, que venció el 3 de septiembre, para acreditar con documentos que ha cumplido con las leyes. (Agencia Reforma / Cancún).

468 ad