Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin explicación, cancela Aguirre por tercera vez la reunión con el coordinador de los Diálogos por la Convivencia

Mariana Labastida

 

El coordinador de los Diálogos por la Convivencia y la Paz, Javier Morlet Macho, dijo que los políticos como el gobernador Ángel Aguirre Rivero están más preocupados por hacer política que por los problemas de los ciudadanos.

Morlet Macho dijo lo anterior luego de que por tercera ocasión el gobierno le cancelara la fecha asignada para la asamblea general en la que expondría todo lo recabado en los diferentes foros realizados en el estado.

Reprochó que no le hayan dado ninguna explicación, luego de que en la ocasión anterior le pidieran tiempo para poder organizar el encuentro entre el gobernador y los ciudadanos.

Vía telefónica, luego de que publicara en su cuenta de Facebook su inconformidad porque el gobierno del estado nuevamente pospuso el Foro cumbre de los diálogos por convivencia y la paz, Morlet Macho expuso que al ser la tercera ocasión en que cancelan la fecha programada para el encuentro con el gobernador, entiende que les interese más la política que los problemas de los ciudadanos.

“Mi hipótesis que he estado manejando es que los políticos están preocupados por los problemas de la política y no por los problemas de la gente, eso explica porqué la ineficiencia de todos los congresos estatales, los cambios de agenda de los gobernantes, priorizan los problemas de la política, sus proyectos personales y de partido y nos los problemas de la gente”, reprochó el coordinador de los diálogos en Guerrero.

Morlet Macho explicó que en junio, que fue la segunda ocasión que le cancelaron la reunión, la reprogramaron para el 9 de julio, sin embargo el jueves que llamó a la oficina del gobernador Angel Aguirre para confirmar, debido a que requieren por los menos cinco días de anticipación para la logística de traslado de los participantes de las diferentes regiones del estado, le dijeron que no estaba agendada dicha actividad y que le darían una nueva fecha.

El abogado enfatizó que si nuevamente le vuelven a cancelar la fecha que le programen, “pensaremos qué hacer, un evento puramente social sin el gobierno, y explicar a la sociedad lo que se recabó a lo largo de estas jornadas agotadoras”.

El coordinador explicó que la primera ocasión en que se programó la fecha para  el foro cumbre fue a principio del mes de junio, después le suspendieron y programaron para mediados del mes, la cual suspendieron con el argumento de que requerían tiempo para organizar la reunión por la importancia de la misma, y en esta ocasión no le dieron ninguna explicación.

“La idea es que venga toda la gente de las regiones con las propuestas que se tienen, pero tres cancelaciones hacen que se pierda el ánimo y haya desconfianza, no quiero que quede como anécdota, sino que sirva para que el gobernador sepa lo que está pasando en todos lados y de esa manera abrir la burbuja en que su grupo cercano lo tiene”, expuso Morlet Macho.

Los foros de los Diálogos por la Convivencia y la Paz empezaron después de la firma de un acuerdo con el gobernador el 25 de octubre del 2011, en el salón de un hotel de la Costera, en el cual Aguirre Rivero se comprometió a sentarse como lo estaba haciendo ese día al finalizar los encuentros regionales a escuchar a los ciudadanos.

468 ad