Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos del condominio Las Vegas que hay una fuga desde hace un mes

Vecinos del condominio Las Vegas, en la avenida Costera, a un costado del centro comercial Galerías Acapulco (Antes La Gran Plaza), señalaron que una fuga de agua lleva más de un mes sin ser atendida. Temen que pueda ocasionar un corto circuito y eventual incendio por la cercanía de la tubería rota y expuesta con medidores de luz.
La avería, ubicada en la cerrada de Cristóbal Colón, inició como una reparación a una de las tomas de agua, contó uno de los residentes de un departamento que prefirió omitir su nombre por “sana convivencia” con los locatarios de negocios en ese edificio.
Dijo desconocer a quién correspondía la responsabilidad de la fuga, si a uno de los condóminos, dueños de los establecimientos o la CAPAMA.
Otro de los vecinos expuso que era “inconcebible” que se tirara el agua a diario, porque en la anenida Costera pocas veces se prescindía del servicio.
La cerrada de Cristóbal Colón, que es un andador que conecta con la calle Álvaro Saavedra con la Costera, a escasos metros de la avenida turística más importante de la ciudad, se observa el piso socavado por el agua que brota de las tuberías “parece manantial pero quien sabe a dónde va dar el agua”, indicó una de las vecinas. No se observa encharcamiento ni escurrimiento en la zona.
De acuerdo con los vecinos, el agua fue canalizada a un registro.
Reportaron que desde el jueves la fuga de agua aumentó su potencia y comenzó a socavar el suelo que hasta ayer tenía ya dos metros de diámetro. Alertaron que a escasos centímetros hay un transformador de luz que podría generar un corto circuito. (Abel Salgado).

468 ad