Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura la Profepa 182 mil 526 metros cúbicos de madera de pino y maquinaria

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 182 mil 526 metros cúbicos de madera de pino de un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en la zona Diamante de Acapulco porque no avaló la procedencia legal. Fue asegurada también maquinaria para la limpieza de la madera.
En un boletín publicado en el portal de internet, la dependencia federal detalló que los inspectores “aseguraron madera aserrada de pino en rollo y madera fina aserrada; además, observaron que el citado CAT no cuenta con el aviso de instalación y funcionamiento ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”.
Se detalla que durante la visita de inspección y vigilancia a la maderería Papanoa, los inspectores constataron “diversas irregularidades”.
“Al hacer la revisión de los documentos, el inspeccionado no ampara la legal procedencia de las materias primas forestales maderables”.
La madera asegurada, “se quedó en depositaria en el establecimiento en cuestión” y fueron colocados tres sellos con la leyenda “aseguramiento precautorio”. (Redacción).

468 ad