Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen sin agua potable 67 familias reubicadas por Manuel en Petaquillas, Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

A nueve días de que se cumpla el segundo año de que la tormenta tropical Manuel afectara la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, continúan sin servicio de agua potable 67 familias reubicadas en el terreno Zolamaitic.
El gobierno capitalino era el encargado de suministrar los servicios públicos a las casas de los reubicados en el terreno Zolamatic, dentro de la comunidad de Petaquillas, pero hasta ayer no habían conectado la red de agua potable porque les faltaba una válvula repartidora.
En 25 días, el alcalde priista Mario Moreno Arcos concluirá su administración al frente del gobierno capitalino, pero dejará pendiente el suministro de agua potable para los damnificados.
El líder de los afectados, Mario Beltrán Peña explicó que le solicitaron a La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que solucionara el problema, ante la respuesta del gobierno municipal, que aseguró que es responsabilidad única de la dependencia federal, a pesar de que al inicio del proyecto se especificó que el abasto de agua, drenaje y energía eléctrica le corresponde al municipio.
Ante la falta de respuestas y solución de los organismos, los damnificados advirtieron que si en una semana no se atiende el problema, se movilizarían como medida de presión.

468 ad