Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevén lluvias y vientos fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en el centro y sur del estado

Redacción

Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas y vientos intensos en el centro y sur de Guerrero.
Estas condiciones son generadas por la onda tropical número 34 que se extiende al sur de Oaxaca y Guerrero, en combinación con la entrada de humedad del Pacífico y el Caribe, además de la inestabilidad atmosférica.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la zona de inestabilidad en el océano Pacífico registró 100 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas y se localizó a 765 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50.
Asimismo, para mañana se pronostican altas temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

El Ayuntamiento de Acapulco recomienda extremar precauciones

El gobierno de Acapulco, a través de la dirección de Protección Civil estatal, recomienda a la población extremar precauciones ante los pronósticos de lluvias muy fuertes en las próximas horas, derivadas de los efectos de la onda tropical número 34.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno se extiende desde el sur de Veracruz hasta el occidente del Istmo y del Golfo de Tehuantepec, además hay un canal de baja presión extendido desde el sur de Veracruz hasta Chiapas, ambos sistemas interaccionarán con la entrada de humedad del Caribe y del Golfo de México.
Ante los pronósticos de lluvia, el gobierno municipal le recuerda a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo mantenerse informadas de las condiciones climatológicas y tener ubicadas rutas de evacuación, refugios temporales más cercanos, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
De la misma manera, el Ayuntamiento informa que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, indica que prevalecerá el mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la península de Baja California, con olas de 1.8 a 2.5 metros.
También se les recuerda que los números telefónicos de Protección Civil son el 440 7031, 485 6170 y el 072, para más información o en caso de una emergencia.

468 ad