Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia un hombre que a su esposa la hostiga una custodia en la cárcel de Chilpancingo

Desde hace un año y un mes está recluida en la cárcel de Chilpancingo, acusada de trata de personas, Rosa Bucio Infante, pese a que no se le comprobó el delito, y quien además es hostigada por una custodia, denunció en una visita a la Redacción de El Sur, su esposo Concepción Reyes Flores, quien también responsabilizó al director de la cárcel, Javier Castrejón Rosales, de lo que pueda sucederle a su esposa.
Relató que su esposa fue recluida sin que se le comprobara el delito de trata de personas y está próxima a ser liberada; sin embargo, la custodia a quien identificó como Emma, hostiga a Rosa Bucio por no consumir ningún producto de los que ofrece a las internas.
Aseguró que la custodia Emma hostiga a las internas que no consumen sus productos, pero tiene “atenciones especiales” con su esposa, a quien persigue y castiga en una celda de aislamiento cada vez que se rehúsa a comprarle.
Dijo que acudió a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), para pedir protección para su esposa, y un representante del presidente de la Comisión, Ramón Navarrete Magdaleno, lo acompañó a solicitar el cambio de la custodia Emma, pero no se atendieron las recomendaciones de la Comisión y Emma sigue laborando en la cárcel.
Señaló que durante una visita que hizo a Rosa Bucio el viernes por la tarde, su hijo de siete años lo acompañó y pidió que le permitieran usar el baño, pero la custodia Emma le negó el paso, por lo que el niño ensució su ropa.
“No es aceptable ese trato hacia un menor de edad que sólo acudió a visitar a su madre, es injusto que los niños tengan que pasar por este tipo de traumas sólo porque no quieren comprarle (las internas) nada a la custodia”, expresó.
Dijo que teme que “algo le suceda” a Rosa Bucio, y responsabilizó a las autoridades de que la custodia actúe en su contra, ya que denunció el caso sin que se tomaran acciones. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad