Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quieren acciones, no declaraciones, responden padres de Ayotzinapa a la PGR

“Hasta que no veamos acciones en lugar de declaraciones no podemos confiar en la Procuraduría General de la República (PGR)”, dijo el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz.
La PGR emitió un comunicado el viernes, en el que informó que funcionarios de la institución se han reunido en 46 ocasiones con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), auspiciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La CIDH prorrogó dos meses la estancia de los expertos en México, para que continúen la investigación sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que cumplirá un año este 26 de septiembre.
La procuradora, Aracely Gómez González, manifestó que acatará todas las recomendaciones del GIEI para coadyuvar con la investigación, a pesar de que al grupo no se le ha permitido entrevistar a los militares del 27 Batallón de Infantería.
Ayer vía telefónica, Felipe de la Cruz informó que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se trasladaron ayer a la Ciudad de México para asistir a la conferencia de prensa que dará hoy el Grupo de Expertos, en la que dará a conocer su tercer informe.
De las declaraciones de la procuradora, dijo que “mientras no veamos acciones no vamos a confiar, esperemos que haya resultados”.
Señaló que hasta no conocer los resultados del tercer informe los padres no fijarán una postura, y no hay altas expectativas ante el tercer informe, pero sí se espera que haya datos reveladores que permitan desacreditar de manera contundente la “versión histórica” del ex procurador, Jesús Murillo Karam, dada a conocer en enero.
Manifestó que la PGR se ha mantenido firme en defender la versión de que los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, por lo que no es posible que los padres de familia confíen en esa institución, a no ser que se presente resultados concretos. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad