Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atenderá el gobierno hoy a las esposas de los presos de Ayutla, informa Bertoldo Martínez

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, acordó con el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) que hoy se atenderá a las esposas de los presos políticos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso, quienes el viernes tomaron de manera indefinida la cárcel de ese municipio.
El dirigente del FODEG, Bertoldo Martínez Cruz, informó que ayer a las 8 de la noche una comisión de la organización fue recibida por Cienfuegos Salgado en el Palacio de Gobierno, y en la mesa de trabajo se discutieron tres puntos.
El primero fue el plantón que instalaron las esposas de los presos políticos de la CRAC, el viernes, para exigir su libertad inmediata, quienes hasta ayer no habían sido atendidas por ningún representante del gobierno estatal.
Cienfuegos Salgado se comprometió a que hoy a las 10 de la mañana las esposas de los presos políticos de la CRAC serán atendidas por una comisión del gobierno del estado.
El segundo punto a tratar fue la intervención de Cienfuegos Salgado para que la Ley de Amnistía se apruebe y se respete de acuerdo al oficio que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) le entregó al Congreso local el 28 de agosto.
Según informó Martínez Cruz, Cienfuegos Salgado y los integrantes del FODEG intentaron comunicarse vía telefónica con el presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, para que acudiera al encuentro que estaba programado para las 7 de la noche, pero inició a las 8; sin embargo, no les contestó, por lo que no se abundó en el tema.
Por último, se acordó que hoy a las 4 de la tarde el FODEG será atendido por el gobernador Rogelio Ortega Martínez en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante de Acapulco.

468 ad