Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a Antonio Silva, que iba a ser secretario del ayuntamiento de Chilapa

*Fue muerto a balazos mientras viajaba en su automóvilLuis Daniel Nava

Chilapa

Hombres armados ejecutaron a quien sería el próximo secretario general del Ayuntamiento de Chilapa, Antonio Silva Zicatl, quien vivía en la localidad de Nejapa, perteneciente al municipio.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 12 de la noche del viernes, hombres armados ejecutaron a Antonio Silva, quien iba a bordo de un vehículo compacto, en el que se encontraron cuatro casquillos percutidos de arma 7.62 milímetros.
Sin embargo los familiares de la víctima, no permitieron que se le hiciera el reconocimiento médico y se llevaron el cuerpo y el carro.
De acuerdo con las autoridades, los hombres armados interceptaron y ejecutan a Antonio Silva.
Antonio Silva Zicatl fue durante 2014 comisario de la localidad de Nejapa y apoyó la campaña del candidato, ahora alcalde electo de Chilapa, Jesús Parra, con el compromiso de asumir la secretaria general del Ayuntamiento.
Antonio Silva era ingeniero y encabezaba una organización dedicada a tramitar proyectos productivos y apoyos para el campo ante dependencias estatales y federales.
En el periodo de Silva Zicatl como comisario, el párroco adscrito a esa comunidad desde 2010, John Ssenyondo, de origen africano, fue desaparecido en la aledaña comunidad de Santa Cruz, el 30 de abril, al concluir una homilía; sus restos aparecieron seis meses después, junto a 12 cadáveres en una fosa clandestina en las inmediaciones del poblado de Ocotlán, en la misma zona geográfica de la Montaña baja.
También impulsó ante el alcalde priista, Francisco Javier García González, la construcción de un nuevo centro de salud para Nejapa; el centro de salud fue inaugurado el pasado 7 de enero sin que a la fecha funcione.
La primera incursión del ex comisario en campañas electorales fue en el pasado proceso, cuando se sumó y operó desde la precampaña para el ex tesorero municipal y candidato único del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, asesinado a tiros el primero de mayo de este 2015 por un comando armado a las afueras de Atzacoaloya, cuando regresaba de una gira proselitista.
Incluso Silva Zictatl acompañó a Ulises Fabián Quiroz a su registro como candidato del tricolor a la presidencia municipal en la capital del estado, el pasado 22 de marzo.
Fuentes priistas indican que el compromiso que hizo Antonio Silva con el entonces candidato priista Ulises Fabián para apoyar su campaña con votos de las comunidades donde su organización tiene influencia fue que le otorgaría la secretaria general del Ayuntamiento.
Ese compromiso, aseguran, se mantuvo con el nuevo candidato y ahora alcalde electo Jesús Parra García, quien venía de ser secretario técnico del alcalde Francisco Javier García. (Redacción / Chilpancingo)

468 ad