Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza participar en la interna para continuar al frente del PAN, dice Andrés Bahena

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, informó que analiza la posibilidad de participar en la elección interna de su partido para permanecer otros tres años al frente del blanquiazul.
Consultado vía telefónica, explicó que ha sostenido pláticas con colaboradores, militantes y líderes de Acción Nacional en el estado, con quienes ha dialogado al respecto.
Explicó que aún no es un hecho, pero tampoco descartó que pueda contender para seguir presidiendo el Comité Directivo Estatal, cargo al que llegó en el 2012 tras ser designado en un Consejo Político.
El viernes en conferencia de prensa la Comisión Estatal Organizadora de la Elección dio a conocer que el próximo 18 de octubre se celebrará la elección interna del PAN para renovar la dirigencia.
El presidente de la Comisión, Atilano Lagunas Cervantes, informó en esa ocasión que, según la convocatoria, el periodo de registro de las planillas que pretendan contender por la dirigencia comenzó el viernes y concluirá el 15 de septiembre.
Además el periodo de campaña o promoción del voto será del 18 de septiembre al 17 de octubre, para que el 18 se celebre la elección interna a las 9 de la mañana en los municipios donde hay presencia de militantes de Acción Nacional.
Se trata de la primera elección en urnas que se celebrará en Guerrero para designar a la nueva dirigencia del PAN, pues en la última renovación en la que fue designado Andrés Bahena el procedimiento fue por Consejo Político, y antes el CEN nombraba a los delegados en la entidad, ya que no existía un Comité Directivo Estatal.
Al respecto, el dirigente estatal recordó que la convocatoria le permite reelegirse, por lo que ya está celebrando pláticas con actores políticos del PAN a fin de analizar la posibilidad de participar en la contienda interna.
“Hemos platicado con muchos integrantes del comité en el partido y han visto con mucha simpatía que participemos en la elección, entonces estamos en un ejercicio de análisis con algunos actores para que nos permita ir en una elección con la plena convicción de que podamos ganar”, dijo.
-¿De qué dependería que usted participe en la elección? -se le preguntó.
-Primero de hablar con mi equipo de trabajo, con mi equipo político que me ha acompañado en los últimos años y también de un proyecto de partido de los integrantes de mí equipo que permita un crecimiento para todos.
Explicó que existen las condiciones para una reelección ya que los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral el partido no los habían conseguido antes, ya que es la primera vez que el PAN gobernará en seis municipios del estado.

468 ad