Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Brasil vence por 1-0 a Costa Rica con un brillante Douglas Costa

DPA

Harrison

Brasil venció ayer por 1-0 a Costa Rica en un partido amistoso que sirvió a Dunga para hacer debutar a Rafinha, recuperar a Kaká y Hulk y descubrir a Douglas Costa como estrella emergente.
Brasil dominó el partido disputado en Harrison, Nueva Jersey, y sólo la falta de acierto impidió un triunfo más holgado.
Hulk, elegido ayer por Dunga como delantero en esa continuo casting en busca de un goleador que vive Brasil, necesitó apenas cinco minutos para postularse como el punta que necesita la selecao.
Su disparo lejano, desviado por Patrick Pemberton, sustituto del ausente Keylor Navas en el arco tico, y el error de David Luiz fueron el anticipo del gol del triunfo de Brasil en el minuto 9.
Hulk peleó una pelota sin peligro, se la robó al defensor costarricense y batió a Pemberton para postularse como el 9 que busca Dunga.
Fernandinho en el minuto 15 volvió a probar al suplente de Navas, en Madrid tras su fallida salida al Manchester United.
Oscar Ramírez se estrenó como técnico de Costa Rica tras la dimisión de Paulo César Wanchope, pero vio poco de su equipo, que pudo haber empatado si el árbitro hubiera señalado penal en el minuto 41 sobre Bryan Ruiz, emparedado por David Luiz y Fernandinho.
El empate habría sido realidad si en el minuto 55 el árbitro no hubiera anulado por un fuera de juego inexistente un gol a Ruiz. Fue la mejor ocasión tica, que al dejar espacios atrás en la segunda parte concedió varias ocasiones claras a Brasil.
Joel Campbell entró en el minuto 60 para dar más mordiente al ataque de Costa Rica, pero el partido no cambió. Fueron los mejores minutos de Brasil con un ataque veloz comandado por Costa, nueva estrella del Bayern Múnich y quizás de la canarinha.
Junto a Neymar al final también entró a la cancha Rafinha, el joven mediocampista del Barcelona, que debutó así con la selección absoluta.
El martes Brasil disputará un amistoso en Boston ante Estados Unidos, última prueba antes de las eliminatorias.

468 ad