Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Andy Murray elimina al último latinoamericano en el US Open

*El británico clasifica a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos tras imponerse al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-2 y 7-5. Roger Federer elimina al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-4 y 6-4

DPA

Nueva York

El británico Andy Murray se instaló en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos tras derrotar al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-2 y 7-5.
“Él jugó bien, con mucha confianza desde el comienzo, pero por suerte pude arreglarme para volver al partido rápido”, destacó Murray, todavía en el Arthur Ashe.
Bellucci fue el último latinoamericano en salir del cuadro principal del US Open, en el que igualó su mejor actuación histórica en un Grand Slam. El brasileño, que había llegado a la tercera rueda de Wimbledon en 2010, plantó su potente juego y empezó quebrando a Murray.
El número tres del ranking, sin embargo, utilizó su inteligencia para ir abriendo huecos en el plan de Bellucci.
La mayor diferencia la encontró Murray en el segundo set, en el que partió con un quiebre y fue resolviendo los acertijos que planteaba a el sudamericano.
“Pude usar mi variedad para abrir espacios en puntos largos. Las condiciones hicieron un partido en el que fue difícil sacar y más fácil recibir”, analizó el escocés.
En un prolijo partido, Murray consiguió el quiebre en el 5-5 del tercer set y pudo cerrar el match para acceder a la segunda semana del US Open, donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien eliminó en sets corridos al austríaco Dominic Thiem.
Más temprano, Roger Federer, sin los brillos de las primeras rondas, eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber. El número dos del ranking necesitó poco más de una hora y media para batir por 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán.
Después de un correcto primer set, Federer perdió por primera vez el saque en el torneo, aunque pudo recuperarse cambiando el estilo de juego, con menos ritmo y más aceleración.
“Hoy (ayer) tuve un buen comienzo y mantuve el saque durante todo el primer set. Después no sé, perdí un poco mi saque”, reconoció el campeón de 17 Grand Slams.
En la siguiente instancia, Federer se medirá con el local John Isner, que batió por 6-3, 6-4 y abandono al checo Jiri Vesely. “Él tiene la potencia y es tan alto que claramente encuentra ángulos imposibles para nosotros”, apuntó el suizo sobre su próximo rival, que mide 2,08 metros de altura.
En uno de los mejores partidos de la jornada, el estadunidense Donald Young logró recuperarse nuevamente de una desventaja de dos sets y derrotó 4-6, 0-6, 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3 al serbio Viktor Troicki en tres horas y 33 minutos.
“Los primeros dos sets fueron horribles, pero el público me levantó, hizo que esa cancha se sienta como mi casa”, dijo el estadunidense, que fue número uno juvenil y ahora es el 68 del ranking.
Young ya había batido en cinco sets al francés Gilles Simon en la primera rueda, en un partido en el que también arrancó perdiendo los dos primeros sets.
El estadunidense, que es entrenado por su padres Donald Sr e Illona, vuelve a los octavos de final del último Grand Slam de la temporada luego de cuatro años.
“Ahora me siento un poco cansado, pero tengo un día libre, sólo el dobles mixto mañana (hoy). Ya me hice un baño de hielo y las piernas ya las siento mejor”, comentó Young, que en la cuarta rueda chocará con Stanislas Wawrinka.
El suizo, campeón de Roland Garros, llega en contrapartida sin perder sets, aunque nuevamente debió exigirse e incluso partió una raqueta antes de derrotar al belga Ruben Bemelmans por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-4.
“No perdí sets, gané tres partidos. No jugué mi mejor tenis, pero todavía estoy aquí. Es un gran torneo, así que estoy feliz de estar donde estoy. Sé que mi nivel está ahí”, dijo un despreocupado Wawrinka.
El que también se garantizó su lugar en octavos fue el checo Tomas Berdych, que se impuso por 6-7 (2-7), 7-6 (9-7), 6-3 y 6-3 al español Guillermo García López.
“De haber podido aprovechar la opción en el segundo set y ponerme dos sets a cero el partido hubiera cambiado”, marcó como clave el español, que llegó al US Open con poca actividad y logró forzar el número seis del ranking.
“Después empecé bien, con break arriba, pero luego él se recuperó. Ahí empezó a subir mucho el nivel, empezó a hacer cositas nuevas y mejoró mucho el revés paralelo. Estaba jugando sólido, pero no de pasar la bola, sino de pegarle fuerte y duro”, marcó García López. El rival de Berdych en octavos será el francés Richard Gasquet, que batió por 6-4, 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic.
En el Grandstand, el tercer estadio en importancia en el Billie Jean King Tennis Center, la alemana Sabine Lisicki tuvo una gran vuelta ante la checa Barbova Styrcova, tras estar 1-5 en el set final. Lisicki completó la victoria por 6-4, 4-6 y 7-5 en lo que fue el último partido de single del histórico estadio, que será demolido al final del torneo, para dar paso a un nuevo y más moderno Grandstand.
Lisicki enfrentará a la segunda favorita, la rumana Simona Halep, que pasó a la estadunidense Shelby Rogers en la sesión nocturna del Arthur Ashe.
En otros resultados, la italiana Samantha Stosur, campeona del US Open en 2011, derrotó a Sara Errani 7-5, 2-6 y 6-1 y en octavos de final enfrentará a otra italiana, Flavia Pennetta, que se recuperó de un mal inicio ante la checa Petra Cetkovska y logró derrotarla por 1-6, 6-4 y 6-4.

468 ad