Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan sus obras los jóvenes creadores del Estudio de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Este viernes, jóvenes creadores integrantes del Estudio Municipal de Artes Plásticas de Acapulco (EMAPA) presentó su trabajo en la galería Ixcateopan, del Centro Cultural Acapulco, ante decenas de personas.
Bajo el nombre de Latitud Sur, un total de 97 trabajos de diferentes formatos se mostraron, dibujo, pintura, grabado y escultura lucieron en técnicas sencillas y hubo desde desnudos hasta temas prehispánicos, que dan cuenta de la imaginación de los autores.
“Esperemos que se le dé continuidad a estos jóvenes creadores y a sus proyectos”, solicitó el pintor Héctor Correa Massiel, quien encabezó la organización de la exposición. “Creo que el EMAPA es un proyecto muy importante que no se había desarrollado y ojalá se le dé continuidad”.
Por su parte, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, invitado especial, destacó en su discurso la dificultad del trabajo del artista.
“El hecho de que estos jóvenes incursionen en el arte y estén también de la mano de maestros también muy jóvenes (Oswaldo Santos, David de León, Daniel Zamudio y el propio Héctor Correa Massiel, entre ellos) los debe dejar muy contentos, muy agradecidos, en gran medida por responder al esfuerzo que se está haciendo”.
Esto sirve además, añadió, “no sólo para que los jóvenes estén ocupados, sino para que logren encontrar en este universo tan grande una afinidad con el arte”.
Entre amigos y familiares los 15 autores mostraron orgullos sus trabajos, que si bien no tienen una unidad temática sí tienen algo en común: la juventud de sus autores, que lo mismo mostraron imágenes del mundo exterior como aspectos intimistas de cada uno de ellos.
Así, a lo largo de la galería se distribuyeron los trabajos de Nallely Hipólito Moreno, Misael Marín Morales, Paola Pastrana Martínez, Xamitl Gallardo Espinosa, Heidi Abril Astudillo Donjuan, Berenice Núñez Sánchez, Sergio Enrique Romero Maciel, Victoria Sánchez Aguilar, Beatriz del Carmen Bailón Picazo y Sara Indira Goicochea Villalobos.
Así también, los de Israel Daniel Orbe Silva, Lilian Alicia Antúnez Bolañoz, Javier de Jesús Domínguez Hernández y Armando Tomás Candelaria Vázquez.
Acompañaron al alcalde a la inauguración de Latitud Sur, la directora de la Casa de la Cultura, Eloína López Cano, y el director de Cultura de Acapulco, Gabriel Brito Camacho.

468 ad