Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seleccionan por tercer año consecutivo a Correa Massiel para exponer en el MAC

*El abrazo es el nombre de la obra hecha en acrílico

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El artista plástico Héctor Correa Massiel fue elegido por tercera ocasión consecutiva para exponer en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de México de la mano de la Fundación México Vivo, quien en noviembre llevará a cabo una exposición colectiva.
En entrevista, el acapulqueño explicó que la obra es un acrílico de 80 por 120 centímetros y que lleva por nombre El abrazo, “donde presento a la figura humana, los cuerpos desdibujados, y los rostros expresivos, que son distintivos de mi obra”.
Asimismo, que dicho trabajo se encontraba en exposición en la galería que lo representa en la capital del país Aguafuerte Galería.
A decir del catálogo de la propia galería la obra tiene un precio tope de 35 mil pesos. Me siento satisfecho, declaró quien también es maestro en el Estudio Municipal de Artes Plásticas de Acapulco (EMAPA) “porque digamos, en tres años a la fecha ha sonado más mi nombre, me invitan a exposiciones, me toman en cuenta en algunos eventos sobre todo en el DF”.
En ese sentido, recordó que muchas veces ha declarado que se necesita invertir para estar presente en las galerías del país, especialmente en las de la capital; “es necesario invertirle para salir de aquí, para visitar galerías, museos, y poco a poco esa inversión rendirá frutos”.
Con esta participación sumarán cinco con la Fundación México Vivo, que entre otras cosas recauda recursos para aminorar los estragos del VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual en México y que a la fecha llevan más de 15 exposiciones montadas en diversas partes del país.
El artista plástico ganador de la única mención honorífica en pintura en la Octava Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Paul Gauguin en 2013; el primer premio ex aequo del concurso internacional de artes plásticas Antonio Gualda en Granada, España, en 2008, y el Premio Internacional de las Artes, Asociación Cultural Valentín Ruiz Aznar, también en Granada, en 2008, adelantó sin revelar detalles, que con motivo de los 10 años de Aguafuerte Galería, expondrá parte de su obra a partir del 18 de noviembre.
Con Correa Massiel, suman dos guerrerenses en dicha exposición colectiva a realizarse en noviembre pues antes también se seleccionó al artista Luis Vargas Santa Cruz.

468 ad