Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren cinco personas por ataques con arma de fuego y queda herida una mujer

*Hallan el cadáver de una mujer con un disparo en la cabeza en un basurero de la colonia Chinameca. Las otras víctimas fueron un joven en la colonia Bella Vista, un comerciante en el Sector 6 por la Vacacional, otro en la Laja, donde también su esposa resultó lesionada en el ataque. Además falleció el abogado que fue baleado el viernes luego de salir de la Fiscalía Regional

Carlos Moreno A.

Cuatro personas fueron asesinadas, una de ellas una mujer con un disparo en la cabeza que fue hallada en un basurero en la colonia Chinameca.
Las otras víctimas a balazos fueron un joven en la colonia Bella Vista, un comerciante en el Sector 6 por la Vacacional y otro en la Laja, donde también su esposa resultó lesionada en el ataque.
Además murió el abogado que fue baleado a una cuadra de la Fiscalía Regional el viernes.
Uno de los asesinatos ocurrió a las 11:30 de la mañana de ayer en la colonia Bella Vista, cuando fue reportado al número de emergencias 066 el homicidio de un hombre.
Agentes de la Policía Federal y municipal llegaron a un callejón de dicha colonia, entre las calles 7 y 8 y encontraron el cuerpo de un joven de unos 25 años asesinado a balazos.
La víctima vestía una camiseta blanca con un número 82 al frente, un pantalón de mezclilla azul y una gorra roja.
Una media hora después, se reportó a las autoridades el hallazgo del cuerpo de una mujer maniatada entre restos de basura y escombro en la colonia Chinameca.
Los agentes al llegaron a la calle principal de dicha colonia encontraron tirada boca abajo a una mujer con un disparo en la cabeza, y tenía las manos y pies atados hacia atrás y con huellas de tortura. Vestía una playera verde y una bermuda azul.
Poco después de las 2 de la tarde fue reportado otro asesinato en el Sector 6 por el rumbo de la colonia Vacacional.
Efectivos del Ejército, Policía del Estado y Municipal llegaron a la calle 17 y avenida de El Quemado pero no encontraron el cuerpo de la víctima porque sus familiares lo levantaron y lo ingresaron a su casa.
Se informó que la víctima, de nombre José Manuel García Sánchez, de oficio comerciante, fue asesinado a balazos frente a un negocio de reparación de televisiones y su cadáver quedó tirado en la banqueta hasta la llegada de sus familiares.
A las 3 de la tarde, otro hombre fue ejecutado en la avenida Ruiz Cortines, cerca del mercado de La Laja.
Según las primeras versiones, hombres armados llegaron a un local de reparación de refrigeradores y lavadoras ubicado en la transitada avenida Ruiz Cortines y dispararon en contra de un hombre que estaba en el lugar y cayó abatido frente a una lavadora; su esposa resultó lesionada también.
Según las autoridades, la víctima de nombre Fernando Quintana Pérez, de 50 años, era el dueño de dicho taller.
En tres de los cuatro homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes y sean identificados por sus familiares.
En lo que va del año en el municipio suman 585 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
En tanto, el abogado que fue baleado a una cuadra de la Fiscalía Regional el viernes, murió ayer en la madrugada.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, el abogado César Augusto Campos Zúñiga murió poco después de las 3 de la mañana debido a los disparos que recibió al ser atacado.
Campos Zúñiga fue atacado a balazos por un hombre y una mujer a bordo de un taxi, al salir de la agencia del Ministerio Público, que se ubica a una cuadra del acceso a la Fiscalía Regional donde se encuentra la Policía Ministerial de Acapulco y a dos cuadras de la secretaría de Seguridad Pública luego de presentar una denuncia contra una mujer.

468 ad