Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en Chilpancingo y protestan afuera del Congreso contra los matrimonios gay

Foto: Luis Blancas

Foto: Luis Blancas

Luis Blancas

Chilpancingo

11:42.   Integrantes de la organización Red Familia Guerrero y vecinos de esta capital marcharon por las principales avenidas hasta llegar al Congreso del estado, para exigir a los diputados de la 60 legislatura no aprobar la iniciativa de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque se enteraron de que hoy sesionarían.

A las 11 de la mañana, un grupo de más de 60 personas se congregó en el monumento Banderas y marchó al Congreso. “Familia fuente de vida, mamá + papá = vida”, “Diputado, defiende a la familia”, “Yo crecí en una familia, por eso defiendo a la familia”, se leyó en algunas de las pancartas y lonas que portan los manifestantes, que hasta las 11:40 continuaban afuera del recinto legislativo.

En declaraciones, uno de los manifestantes, David Tapia Bravo, afirmó que se enteraron de que hoy el Congreso pretende aprobar la iniciativa de ley enviada el 6 de julio por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, para incluir los matrimonios entre personas del mismo sexo, e insistió en que esto está en contra de los derechos de la vida y no fue consultado con la población.

468 ad