Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin acuerdos, las esposas de los presos de la CRAC y el gobierno de Ortega; sigue la toma en Ayutla

Foto: Argenis Salmerón

Foto: Argenis Salmerón

Argenis Salmerón

Ayutla

13:19.   Por tercer día consecutivo, el penal, el juzgado y la agencia del Ministerio Público de esta ciudad continúan tomados por más de 500 manifestantes que exigen la liberación de los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso.

Antes del mediodía, al lugar acudió el subsecretario de Gobierno para el Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal, y se reunió con los participantes del plantón, encabezados por las esposas de los presos políticos.

Las mujeres expresaron al funcionario estatal que sus esposos son inocentes, que es responsabilidad del estado liberarlos por el compromiso que hizo el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, en su toma de posesión, y responsabilizaron a los gobiernos estatal y federal de lo que pueda sucederle a sus esposos.

Barrios Sagal propuso una mesa de trabajo entre el gobierno del estado, el Poder Judicial y las esposas, pero ellas le respondieron que si quieren que se resuelva las reuniones se realicen en el plantón afuera del penal, y reiteraron que no se retirarán hasta que sean liberados el promotor de la Casa de Justicia, Arturo Campos Herrera, seis policías comunitarios, y un desplazado de La Laguna, Coyuca de Catalán.

A las 4 de la tarde, una comisión de los manifestantes se trasladará a Acapulco para una reunión con Ortega Martínez.

468 ad