Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan y protestan, otra vez, cientos de vecinos de Naucalpan contra la inseguridad

*Se manifiestan de manera pacífica, vestidos de blanco y portando mantas con mensajes en los que exigen paz y aplicación de la justicia

Yadira Cruz / Agencia Reforma

Naucalpan

Por segunda ocasión, vecinos de Ciudad Satélite y otras comunidades de Naucalpan se reunieron ayer en Las Torres de Satélite para exigir un alto a la inseguridad que viven en la zona norte de la entidad.
Ahora, sumaron unas 300 personas, unas 100 más que el domingo pasado; también se manifestaron de manera pacífica, vestidos de blanco y portando mantas con mensajes en los que exigen paz y aplicación de la justicia.
La convocatoria en redes sociales trajo también a ciudadanos de municipios como Tlalnepantla y Atizapán, quienes también padecen por la delincuencia.
“Ya no es tapar el sol con un dedo por parte de las autoridades, yo creo que si estamos siendo víctimas de la delincuencia sin hacer nada, debemos hacer algo y con valentía, los vecinos de las comunidades de la periferia ya nos estamos uniendo para hacer algo”, comentó Héctor Sánchez, de la Asociación de Colonos de Valle Ceylán.
Al lugar también llegaron diversas agrupaciones de Naucalpan como el Movimiento Antibache (MAN), el grupo Nacel Arco Iris 132033 y el Observatorio Ciudadano de Seguridad.
Se invitó a la participación de los ciudadanos al foro Por la seguridad de Naucalpan, a realizarse el 18 de septiembre a las 17:00 horas en el Parque Naucalli, donde prevén contar con la presencia de representantes de instancias de seguridad como la Sedena, la Policía Federal, PGR, PGJEM, la Comisión Estatal de Seguridad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Durante una hora y media los manifestantes mostraron sus pancartas y un gran moño negro a los conductores del Periférico a quienes pidieron tocar sus claxon como apoyo, y los autos sonaban al paso por el monumento.
El comisario municipal Alfonso Cancino acudió al lugar y fue recibido con quejas de la ciudadanía y peticiones, principalmente encaminada a la actuación de los policías en el municipio.
“Yo vengo a apoyarlos, todo el mundo, a todos los ciudadanos naucalpenses queremos un Naucalpan seguro, quiero que sepan que la policía está trabajando en eso “, les dijo a los vecinos.
Debido al número de reclamos, el mando optó por atender de manera personal a quienes así lo desearan.
Con el canto del Himno Nacional y al grito repetido de ¡México!, los manifestantes se retiraron y advirtieron que en un mes volverán a congregarse en este sitio.
Simultáneamente otra marcha contra la inseguridad de unas 100 personas se realizó alrededor del Parque Naucalli, ésta, organizada por la llamada Asociación Independiente Defensora de los derechos de la Nación.

468 ad