Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serena Williams consigue su quinto Wimbledon

DPA

Londres

La estadunidense Serena Williams derrotó ayer a la polaca Agnieszka Radwanska en la final del torneo de tenis de Wimbledon y a los 30 años se consagró en el All England Club por quinta vez en su carrera, en la que acumula catorce torneos de Grand Slam.
La victoria de la menor de las Williams fue por 6-1, 5-7 y 6-2, en en encuentro de dos horas y dos minutos de juego. El partido estuvo interrumpido unos 15 minutos por las malas condiciones climáticas en Londres al finalizar el primer set.
Serena, que había logrado el torneo británico en 2002, 2003, 2009 y 2010, está viviendo un acelerado regreso a los primeros planos esta temporada tras varias lesiones. Con la victoria, la ex número uno se meterá ya entre las cinco mejores jugadoras del ranking.
“Hace unos años estaba en el hospital, y ahora aquí otra vez. Esto vale la pena”, dijo Williams en la premiación, mientras que Radwanska declaró entre lágrimas: “Estoy feliz de haber estado en la final. Todavía estoy temblando mucho. Creo que he tenido las dos mejores semanas de mi vida”.
El set inicial no tuvo equivalencias en ningún momento. Williams quebró el saque de su rival de entrada e hizo valer la potencia de sus golpes. Siempre arriesgó más, y su tibia rival se ganó aplausos de las 15.000 personas presentes cuando obtuvo su primer juego, en el 5-1.
La europea buscaba hacerse con su primer torneo grande y, de paso, lograr por primera vez el número uno del mundo. Esa posición finalmente quedará en manos de la bielorrusa Victoria Azarenka.
La estadunidense pareció encaminarse al triunfo, con ventaja de 4-2 en el segundo set. Pero Radwanska se metió de lleno en el partido cuando quebró el servicio de su rival e igualó las acciones en 4-4. Rápidamente logró otra ruptura que la llevaría a emparejar la final en un set por lado.
En el palco de la cancha central del All England Club presenciaron el partido leyendas del tenis como la estadounidense Martina Navratilova, la brasileña María Ester Bueno, la suiza Martina Hingis y la checa Jana Novotna, entre otras.
Williams inclinó el partido en el quinto juego del último set, cuando rompió el saque de Radwanska y se adelantó 4-2. Cerró la final con un revés cruzado, y se dejó caer en el césped del estadio central.
La estadunidense saltó al palco donde estaban su familia y amigos, y se abrazó primero con su hermana Venus, y luego con su padre, Richard.
Pese a la derrota, Radwanska entró en la historia del tenis polaco. La última tenista de ese país en llegar a una final de un Grand Slam había sido Jadwiga Jedrzejowska, quien perdió en Roland Garros en 1939, dos años después de haber perdido las finales en Wimbledon y en el US Open.
“Por desgracia, he sufrido una infección respiratoria que me afecta a la nariz y la garganta. Jugué muchos partidos con lluvia y frío recientemente y no me he sentido muy bien en los últimos días”, aseguró Radwanska, de 23 años, mediante un comunicado en la previa.
El récord en duelos personales favorecía a la estadounidense, que se impuso las dos veces que se habían enfrentado, ambas en 2008 y una de ellas en Wimbledon.
En cantidad de Grand Slam obtenidos, ahora Williams doblega con claridad a cualquier jugadora del circuito mundial actual: catorce. La sigue su hermana Venus con siete, y la belga Kim Clijsters junto con la rusa Maria Sharapova tienen cuatro cada una.
Wimbledon presenció su séptima ganadora de Grand Slam diferente en los últimos torneos grandes, tras los títulos de Kim Clijsters (Australia 2011), Li Na (Roland Garros 2011), Kvitova (Wimbledon 2011), Samantha Stosur (Us Open 2011), Azarenka (Australia 2012) y Sharapova (Roland Garros 2012).
Cerca de cinco horas después de que Williams ganó su primer título en sencillos al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, la estadunidense y su hermana Venus regresaron a la Cancha Central de Wimbledon para vencer por 7-5 y 6-4 a la pareja checa conformada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en la Final de dobles de mujeres.
Fue su quinto título de dobles en Wimbledon juntas y llegó poco después de que Venus viera a su hermana menor ganar la final de sencillos.
En tanto, la espera de 76 años por un campeón británico en Wimbledon terminó el sábado. Al menos en los dobles de hombres.
El británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen derrotaron 4-6, 6-4, 7-6 (5), 6-7 (5), 6-3 al sueco Roberto Lindstedt y al rumano Horia Tecau en la final de dobles.
Murray es el primer hombre británico que gana un título de dobles en Wimbledon desde 1936. El domingo, Andy Murray puede poner fin a la sequía británica en sencillos, que también es de 76 años, cuando enfrente a Roger Federer en la Final de hombres.

468 ad