Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iván Alonso se va del Toluca por problema en el corazón

Héctor López / Agencia Reforma

Metepec

Ya no quemará más las redes como delantero de los Diablos. Conteniendo el llanto y en una intervención que duró cerca de 50 minutos, Iván Alonso dijo que tras la recomendación del cardiólogo que lo atiende, y, sobre todo, la petición de su esposa, dejará al conjunto mexiquense, pese a restarle un año de contrato.
“Es una decisión personal y familiar, tengo decidido no continuar, da igual el parte médico que sea, por petición de mi familia, soy un tipo muy familiar”, afirmó el futbolista de 33 años en conferencia de prensa.
Alonso reconoció que la prueba de esfuerzo que tiene programada para la siguiente semana podría darle el aval médico para continuar jugando y aun cuando tiene altas probabilidades de salir bien, dejará al Toluca  para buscar otro lugar con menor altura.
“Tendré que pasar la prueba de esfuerzo y, si realmente es satisfactoria, veré en un lugar tranquilo.
“Primero llegar a un acuerdo con el club y ver, jugar o ver qué es lo que me proponen para ir a jugar a un lugar tranquilo, sin tanta presión, con más tranquilidad, a nivel del mar, no exponer a mi corazón y no exponer a mi familia a que cada vez que tenga que ir a jugar un partido esté 90 minutos temblando”, dijo el futbolista.
Acompañado por el médico del club, José Luis Serrano, y por el presidente de la institución, Fernando Corona, el uruguayo aclaró que no jugará en otro equipo mexicano por lealtad a los mexiquenses, por lo que verá en otros países la posibilidad de seguir con su carrera, aunque por el momento no tiene ninguna oferta.
El campeón de goleo de los últimos dos torneos reconoció su indignación porque durante la semana su padre y representante buscó un acercamiento con Corona, pero éste no lo recibió.
“Mi indignación fue total cuando mi padre quiso hablar con el ‘presi’ y no lo atendió. Cuando sirves te atiendo y cuando no sirves no te atiendo”, lamentó.
Por ello, Fernando Corona se enteró ayer, durante la conferencia, de la decisión del charrúa.
“Como ser humano dí todo lo que tenía que dar, lo apoyé y los aspectos profesionales se discutirán después”, aclaró Corona.

468 ad