Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ha ido disminuyendo la edad en la que se presentan los infartos cardiacos, advierten

Realizar actividad física, comer sanamente, no tomar refresco y bajarle al consumo de la sal, son hábitos ayudarán a mantener el corazón sano y evitar un infarto.
“Necesitamos seguir apostándole a educación en salud, a cambiar el estilo de vida, a hacer más ejercicio”, llamó el secretario de Salud de la ciudad de México, Armando Ahued Ortega.
A fin de evitar las muertes por este mal, recordó se han instalado 140 equipos de electrocardiografía en centros de salud y seis hospitales de la red.
La edad en la que se presentan infartos ha ido disminuyendo, y es que, dijo Ahued Ortega, ahora hay hombres y mujeres de 35 años que son víctimas de estos episodios.
De cara al Día Mundial del Corazón –el próximo 29 de septiembre– la Secretaría llamó a la población no sólo a cuidar su corazón, sino a cuidar el corazón de quien tengan al lado.
A través de entrenamiento y capacitación de reanimación cardiopulmonar, las autoridades de salud de la ciudad llamaron a la población a tomar conciencia, además, de que ellos pueden salvar la vida de otra persona.
En el Monumento a la Revolución se instalaron una treintena de carpas en las que se ofreció información de salud a las personas, se tomó la presión, se les explicó cómo tener una dieta balanceada y, se les enseñó cómo actuar para reanimar a una persona que está sufriendo un ataque al corazón. (Dalila Sarabia Arias / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad