Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas vence 3-1 a Pumas en amistoso

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El dinamismo del futbol europeo comienza a asomarse, pero la calidad de los juveniles mexicanos fue lo que sobresalió. Las Chivas mostraron dos caras ayer frente a los Pumas, en su segundo y último partido del Cuadrangular de Verano del Estadio Jalisco.
En el primer tiempo se vieron carentes de ideas ofensivas y sin contundencia, pero con la entrada de los juveniles Érick Torres, Giovani Casillas y Carlos Fierro tomaron el control del encuentro.
Aunque los de la UNAM fueron mejores en la primera mitad, el Rebaño tuvo la primera oportunidad clara del partido, pero Julio Nava desaprovechó al mandar su disparo al poste.
Fue hasta el 33’ cuando la emoción llegó al Jalisco, con Alfonso Nieto, quien peinó un balón que salió de un tiro libre para el 1-0.
El juego cayó en un bache, por lo que John van’t Schip, DT del Guadalajara, planteó una nueva estrategia.
Entraron Fierro, Casillas y Torres y las Chivas le dieron un giro rotundo al encuentro.
Martín Bravo dejó escapar la más clara que tuvo Pumas en el complemento, luego de mandar desviado un remate de cabeza.
Después el cuadro rojiblanco se adueñó del balón y de las opciones de gol, aunque el “Cubo” falló un par de opciones claras, al 55’ y al 57’.
Pero el dinamismo de Fierro por la derecha y la habilidad de Rafael Márquez Lugo como media punta y volante por izquierda, terminó por darle dividendos al Guadalajara.
El empate llegó al 60’, cuando Fierro prendió el balón con una media tijera y lo mandó al ángulo izquierdo de la portería de Odín Patiño.
Casillas y Márquez Lugo se combinaron por la izquierdo; el segundo entró al área y fue derribado por Darío Verón, el árbitro decretó penalti y la expulsión por doble amarilla del paraguayo.
Luis Pérez, ayer de nuevo capitán del Rebaño, ejecutó fuerte y por abajo para el 2-1.
Con unos Pumas caídos y los gritos de 15 mil aficionados, de nuevo Márquez Lugo tomó el balón, recortó a la defensa y tiró; el rechace quedó en los botines de Fierro, quien empujó el balón al 75’ para poner el 3-1.
Al final, todo fue miel sobre hojuelas para los tapatíos, pues además vieron como Héctor Reynoso regresó a las canchas tras recuperarse de una lesión de tibia.

Firman empate Atlas y Morelia

Con solamente 45 minutos de futbol aceptable, Atlas y Morelia le pusieron fin al Cuadrangular de Verano en el Estadio Jalisco, que se llevaron los purépechas.
Con un insípido 1-1, que no dejó contenta a la afición que se dio cita, los Zorros volvieron a mostrar carencias al ataque y dejaron el torneo como el único equipo que no pudo ganar en alguno de sus dos partidos.

Benítez le da triunfo al América

En un duelo de pocas acciones ofensivas, el América derrotó por la mínima diferencia al Pachuca y logró así su segundo triunfo de forma consecutiva de cara a su debut en el Apertura 2012, el 21 de julio ante el Monterrey.
La única anotación del encuentro, celebrado en la cancha sintética del Finley Stadium, fue obra del delantero ecuatoriano Christian Benítez tras un servicio de Paul Aguilar, apenas en el minuto dos.
Con este triunfo, las Águilas tienen un saldo positivo en los 4 encuentros que han disputado en la pretemporada. Antes de esta victoria, el equipo de Miguel Herrera cayó 2-0 ante Jaguares, empató 1-1 ante Tijuana y le ganó 1-0 al Olimpia de Honduras.
En tanto, el Pachuca derrotó 3-1 a Dorados de Sinaloa, empató 1-1 en sendos encuentros ante Pumas y Cruz Azul en la Copa Banorte, y venció 2-1 al San Luis.

Triste debut de refuerzos celestes

Los tres refuerzos de Cruz Azul tuvieron un desafortunado estreno con el club al participar en la derrota por 1-0 contra Querétaro.
El argentino Mariano Pavone, el colombiano Luis Amaranto Perea y Pablo Barrera jugaron ayer sus primeros minutos con La Máquina, en el duelo celebrado en el Estadio 10 de Diciembre.
Sólo que la falta de conjunción fue notoria en el equipo Celeste, que sigue sin encontrar el rumbo en esta pretemporada ante un equipo de la Primera División. Los Gallos Blancos los liquidaron al 91’ con un tiro libre ejecutado por Diego Guastavino, que se incrustó en el ángulo superior derecho de Yosgart Gutiérrez.

468 ad