Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en Chilpancingo 60 personas para que no se apruebe la ley del matrominio gay

Luis Blancas

Chilpancingo

Integrantes de la organización Red Familia Guerrero y vecinos de Chilpancingo, marcharon por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Congreso del Estado, para exigir a los diputados de la 60 legislatura que no aprueben la iniciativa de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque supieron que este domingo sesionaron los legisladores.
A las 11 de la mañana, un grupo de más de 60 personas se congregó en el monumento Las Banderas y caminaron hacia el Congreso local. Los manifestantes portaban pancartas en las mano, donde se leía: “Familia fuente de vida, mamá + papá = vida”, “diputado, defiende a la familia” y “yo crecí en una familia, por eso defiendo a la familia”.
El ex coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, David Tapia Bravo, afirmó que se enteraron de que este domingo los diputados de la 60 legislatura pretendían aprobar la iniciativa de ley enviada el 6 de julio, por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Dijo que la ley está en contra de los derechos de la vida y no fue consultada con la población para su aprobación.
Dijo que pidieron una audiencia con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, para analizar la iniciativa de ley, “no nos atendió porque no estábamos agendados”.
“Nosotros estamos en desacuerdo con esta iniciativa, porque sabemos que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, es lo natural y lo racional, y no vamos a permitir que las leyes desvirtúen y descompongan el contexto de la familia, así deben de dar una formación integral a sus hijo”, declaró.
Agregó que están en contra de que, en caso de que se apruebe la ley para autorizar los matrimonios de personas del mismo sexo, adopten hijo para formar una familia.
Consultado por teléfono, David Tapia Bravo informó que fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Justica, César Quevedo Inzunza, quien les mostró la orden del día de la sesión, que no incluía la aprobación de la iniciativa de ley para que puedan contraer matrimonio las personas del mismo sexo.
“Nos comentó que no les dio tiempo para revisar la iniciativa que mandó el gobernador Rogelio Ortega, es por eso que no se llevó al pleno y nos retiramos del lugar, pero pedimos que consulten a la población antes de aprobar esta ley”, declaró.
A las 7 de la noche, los 60 manifestantes se retiraron del Congreso local.

468 ad