Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de #Yosoy132 en la boda televisada de Eugenio Derbez; no voté por Peña, dice

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México

El cuento de hadas con el que comenzó el día de la boda de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se convirtió en una zafarrancho justo al terminar la ceremonia civil en el Claustro de Sor Juana.
Y es que, cuando el comediante salió del recinto, unas 200 personas, en su mayoría miembros del movimiento estudiantil #Yo Soy 132 comenzaron a abuchear a Televisa, cadena que transmitirá la boda, alzando pancartas y gritando consignas del tipo “Abajo La Rosa de Guadalupe, Yo no veo Televisa”, “Televisa te idiotiza” y “Yo sí leo, no veo Televisa”.
Consternado, Derbez se limitó solamente a sonreír de manera nerviosa a la gente que se encontaba afuera del lugar.
“Estoy feliz. Es un momento increíble en mi vida, tengo muchos sentimientos encontrados”, indicó el comediante ante la presencia de la prensa y antes de subirse al automóvil que lo llevaría a la Parroquia de Regina Coeli, en la que se llevará a cabo la boda religiosa.
“Es parte del folclor mexicano, yo los entiendo, yo no voté por Peña”, les dijo el comediante a los jóvenes, pero a cambio se ganó señales obscenas y una rechifla.
Luego el actor salió a la misa y detrás de él, algunos invitados y familiares, entre ellos celebridades como Erick Ekías, Chacho Gaytán y Arcelia Ramírez abordaron un tranvía con rumbo a la ceremonia.
Hasta cerca de las 9 y media de la noche había alrededor de 150 personas que continúaban manifestándose contra Televisa afuera del Claustro de Sor Juana, a donde ya llegaron algunos policías de tránsito para resguardar el recinto.

468 ad