Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta contra Rousseff y Lula en paralelo a desfile del día de la Independencia

DPA / EFE

Brasilia / Sao Paulo

Dos enormes muñecos inflables, uno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, luciendo una nariz de Pinocho, y otro de su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva vestido de preso, destacaron ayer durante una protesta realizada en Brasilia en paralelo al desfile oficial por el Día de la Independencia del país.
Según informaron medios locales, los muñecos, de unos 15 metros de altura, fueron erguidos en el cantero central de la Explanada de los Ministerios por el Movimiento Brasil, que integra el conjunto de colectivos que defienden la destitución o renuncia de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT).
Los muñecos se llaman “Pixuleco” y “Pixuleca” en alusión a la forma como según declararon a la policía implicados en el escándalo de corrupción en Petrobras, el ex tesorero nacional del PT Joao Vaccari Neto se refería a los sobornos que pedía.
Por su parte, Rousseff, admitió ayer, en su pronunciamiento por el Día de la Independencia, el uso de “remedios amargos” para enfrentar la delicada situación económica por la que atraviesa el país y la crisis política que tiene en jaque a su gobierno.

468 ad