Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere una joven al ser atacada a balazos junto con su madre en la colonia Progreso

*Hallan a un hombre desmenbrado en un taxi en Llano Largo, frente al negocio Cremaciones del Pacífico

Redacción

Un hombre desmembrado hallado frente al negocio Crematorios del Pacífico y una mujer muerta y otra herida en un ataque a balazos cerca de las oficinas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en la colonia Progreso, fueron los hechos de violencia de ayer.
El hallazgo del cuerpo desmembrado, que fue colocado por los responsables en el toldo de un taxi colectivo, fue en el poblado Llano Largo, afuera del negocio Crematorios Del Pacífico, donde el 5 de febrero pasado fueron encontrados 60 cuerpos.
De acuerdo con el reporte policiaco, hombre desmembrado fue abandonado a las 5 de la tarde en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, arriba de un taxi colectivo de la ruta Potrero- Plan de los Amates.
La cabeza y los brazos del hombre fueron colocados en el toldo del automóvil Sentra, mientras que el resto del cuerpo en la cajuela.
Comerciantes de la zona cerraron sus locales por temor a una agresión, mientras que los automovilistas se sorprendieron del hallazgo.
Los peritos no encontraron casquillos percutidos ni identificación de la víctima, sin embargo familiares que acudieron al sitio solamente dijeron que era taxista.
El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo y el automóvil fue arrastrado hasta la Fiscalía Regional.
En otro hecho violento, dos mujeres fueron atacadas a balazos en la colonia Progreso, cerca de la Coordinación de la Zona Sur que depende de la UAG.
De acuerdo con la información recabada, el ataque ocurrió a las 4:50 de la tarde ente las calles Niños Héroes y Bernal Díaz del Castillo, cuando hombres armados atacaron a balazos un automóvil en movimiento, donde iban las mujeres, madre e hija.
Las mujeres iban a bordo de un Nissan, Note, blanco, con placas de circulación HCP-77-31 de Guerrero y tras la agresión chocaron con otro automóvil estacionado.
Las víctimas son Pilar Serrano Chávez, de 57 años, quien tenía un impacto de bala en el brazo, y Diana Laura Lobato Serrano, de 19 años de edad, quien tenía impactos de bala en la cabeza.
Las mujeres fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital, donde a las 9 de la noche falleció Diana Laura Lobato.
El sitio fue resguardado por agentes de la Gendarmería y policías municipales y no hubo detenidos por la agresión.

468 ad