Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rellenan locatarios de Revolcadero la laguna Negra con tierra del Macrotúnel

Karla Galarce Sosa

El Ayuntamiento llevó a cabo la limpieza en el área de restaurantes El Pueblito, en la zona de venta de alimentos y artesanías localizada a un lado de la laguna Negra de Puerto Marqués, cerca de la playa Revolcadero, pues el sitio “estaba prácticamente abandonado y sin iluminación”, señalaron locatarios y restauranteros.
Debido al aumento en el nivel de la laguna, la parte más cercana a la desembocadura de barra comenzó a ser rellenada con tierra y piedras, cuyo origen es de la excavación del Macrotúnel, comentaron los locatarios e indicaron que cada carga de tierra que los camiones de volteo les llevan les cuesta entre 50 y 150 pesos.
La carga ingresa a Puerto Marqués, atraviesa avenida Revolcadero –vía que comunica a la “vereda”, camino de terracería que comunica con El Pueblito– para finalmente ser depositada en la parte más baja del canal donde desemboca la laguna Negra.
De acuerdo con los comerciantes, el puente de madera que comunica a sus locales con la avenida Revolcadero es endeble y los turistas se alejan por el alto nivel del agua, de ahí que buscaran resolver con un relleno de tierra y piedras el camino.
En el sitio se observó que el material vertido, es de una coloración distinta al limo de la laguna, misma que es delimitada por un bosque de manglar.
El director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, informó que las dependencias que participarían en la limpieza serían Áreas Verdes, Imagen Urbana.
Dijo que la “vereda” sería “rastrillada” con maquinaria pesada, pues el material vertido para mejorar la calle no era uniforme e impedía el tránsito de vehículos.
La poda de árboles, fue parte del operativo de limpieza integral, donde también se buscaba restablecer luminarias en la zona, porque carece de ellas.

468 ad