Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran empleados de Vectores la Jurisdicción Sanitaria y exigen la renuncia de su coordinador

Argenis Salmerón

Trabajadores del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07, que dependen de la Secretaría de Salud del estado, cerraron las oficinas para exigir la destitución del coordinador del Departamento de Vectores en Acapulco, Raúl Estrada Aguilar, a quien acusan de hostigamiento laboral contra los empleados de contrato, tras la protesta que realizaron en junio.
El 29 de junio, unos 60 trabajadores tomaron el inmueble ubicado en el fraccionamiento Hornos, para exigir 180 plazas de base, así como el pago de tres quincenas pendientes. Los inconformes abrieron las oficinas tres días después, tras un compromiso del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, de tramitar la formalización.
Pero ante el incumplimiento del funcionario, ayer unos 50 manifestantes cerraron nuevamente la Jurisdicción Sanitaria y denunciaron que Estrada Aguilar los hostiga y los amenaza con despedirlos, y demandaron el cumplimiento de la minuta firmada que incluía la formalización, no represiones y los pagos puntuales de sus salarios.
Hasta las 11 de la mañana, los inconformes fueron atendidos por el secretario particular del secretario de Salud, Keimer García, quien manifestó que el funcionario se comprometió a destituir al coordinador de Vectores.
En declaraciones a reporteros, el trabajador Ramiro Hernández Alonso señaló que el coordinador de Vectores toma represalias contra los 63 empleados de contrato de la dependencia del estado por protestar el junio.
Denunció que la Secretaría de Salud del estado no ha cumplido la minuta firmada, que consiste en la formalización o basificación, no adeudos de quincenas y sin represalias por el movimiento de los empleados de vectores.

468 ad