Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectó Malváez ocho predios en Diamante al avalar el cierre de una calle, denuncian

El propietario de un predio en la zona Diamante, Raúl Astudillo García, denunció que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, autorizó la subdivisión de una calle sin nombre, en el Kilómetro 22 de la carretera a Barra Vieja, y a causa de ello su predio quedó encerrado.
En conferencia de prensa, en la que mostró documentos y planos fechados desde 2008, durante el periodo del alcalde Félix Salgado Macedonio, Astudillo García dijo que “se ordenó el cierre de la calle en 2008, las autoridades argumentan que es servidumbre de paso y les digo que es una calle, pero sólo me invitan a ir ante las instancias civiles”.
“Malváez Rosillo, con toda su gente que tiene bajo sus órdenes, cerró la calle del fraccionamiento Aeromar, la cual era acceso a mi terreno y a otros más, sin decir, sin avisar, sin informar, simplemente hicieron lo que quisieron”, se quejó el afectado ante los reporteros.
Explicó que los planos están “manoseados” a conveniencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas porque “protege a los señores de la compañía VPN-Plus II SR. L de C.V se nota y se observa claramente el conflicto de intereses”.
Astudillo García sostuvo que ha solicitado un audiencia con el presidente municipal Luis Uruñuela Fey para exponer su situación pero no ha tenido respuesta, “y que se reabra la calle. Le informamos al presidente, al secretario general, pero nos mandan a litigar la apertura de la calle ante las instancias civiles”.
Precisó: “queremos que nos resuelvan el problema pues de no hacerlo incurren en un error y máximo porque ya se termina este gobierno y quizá haya otros intereses, por eso mi protesta y pido que me resuelvan y que se abra la calle”.
Insistió en que ya expuso su caso pero “nos manda a litigar en lugar de resolver, nos perjudicando porque la calle la cerraron, los terrenos adyacentes los afectaron, son ocho”. (Aurora Harrison).

468 ad