Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coloca la Seduop sellos de suspensión en el paradero de la empresa Estrella de Oro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas colocó dos sellos de suspensión al paradero que la empresa Estrella de Oro construyó en la banqueta de la avenida Cuauhtémoc, y ayer se observó a empleados retirando el concreto colocado y que invade la vía.
Inspectores de la Sduop colocaron en los postes de la parada exprés dos sellos con la leyenda “suspendido”, y éstos no podrán ser retirados hasta que “se regularice la obra en construcción y/o terminada ante la autoridad municipal y se hayan pagado las multas por las violaciones cometidas contra la reglamentación pública”.
El domingo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, aseguró que se sancionaría a la Estrella de Oro en caso de que no restaure la banqueta que actualmente utiliza como paradero de su servicio exprés.
La empresa, de acuerdo con el funcionario municipal, presentó un proyecto diferente y por lo tanto se procedería a una sanción para que restaure la banqueta.
Ayer desde muy temprano se observó a siete obreros que con picos y palas quitaban el concreto, e incluso colocaron en el lugar un listón amarillo con la leyenda “Precaución”. A las 4 de la tarde llegó una máquina para romper el concreto que invade la banqueta.
Los empleados del servicio exprés no quisieron dar información sobre los sellos de suspensión que colocó la Seduop, con el argumento de que no estaban autorizados.
Las labores no se suspendieron en la terminal de autobuses.
Al respecto, el alcalde Luis Uruñuela Fey dijo que la empresa no respetó ciertas formalidades y “es un procedimiento que está avanzando”.
Sostuvo que hay una buena relación con “la Estrella de Oro, siempre ha sido la mejor, es una empresa que ayuda en traslados, con descuentos, pero no se respetaron ciertas formalidades de los reglamentos y es lo que estamos analizando”. (Aurora Harrison).

468 ad