Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el alcalde electo de Chilapa del ex comisario de Nejapa asesinado el viernes

*No había compromiso para nombrar a Antonio Silva como secretario del Ayuntamiento, dice Jesús Parra

Luis Daniel Nava

Chilapa

El alcalde electo de Chilapa, Jesús Parra García, del PRI, dijo que no tenía el compromiso de dejarle la secretaria general del Ayuntamiento al ex comisario de la comunidad de Nejapa y líder priista Antonio Silva Zicatl, asesinado a balazos la medianoche del viernes.
Según reportó la Secretaría de Seguridad Pública, a las 12 de la noche del viernes, hombres armados interceptaron y ejecutaron en Nejapa a Antonio Silva Zictatl, quien iba a bordo de un vehículo compacto, en el que se encontraron cuatro casquillos percutidos de arma 7.62 milímetros.
Fuentes priistas confirmaron a El Sur que Silva Zicatl, quien también encabezaba una organización civil integrada por ingenieros para gestionar proyectos productivos, hizo alianza con el alcalde Francisco Javier García González y su tesorero Ulises Fabián Quiroz cuando éste fue designado candidato único a la presidencia municipal por el PRI y posteriormente ejecutado en la primera semana de campaña.
Antonio Silva y el entonces candidato Ulises Fabián habrían hecho el compromiso de dejar para el primero la secretaria general del Ayuntamiento, pacto que continuó con el candidato sustituto Jesús Parra.
Consultado ayer al salir de una visita a un jardín de niños en la cabecera, Parra García dijo lamentar los hechos donde perdió la vida el ex comisario que, aceptó, “venía apoyando el proyecto de Ulises Fabián Quiroz con su organización social”.
No obstante dijo desconocer si existía un compromiso de dejarle el segundo puesto en importancia en el Ayuntamiento al líder priista de Nejapa.
“Cuando tomo la campaña, en las condiciones que conocen, hubo poco tiempo para los compromisos, me fui de lleno”, deslindó.
En el mitin que le organizó Antonio Silva durante la campaña, respondió el alcalde electo, hablaron de la solidaridad y el compromiso para “sacar la elección” y que para lo demás iban a sujetarse a los tiempos y las formas legales.
Reveló que hace unos 20 días habló con el extinto líder pero insistió que no tocaron el tema de los espacios dentro de la administración sino de la “oportunidad que se tiene” para seguir apoyando a sus comunidades.
En el mismo contexto de inseguridad en el municipio, Parra García aseguró que hará la petición para que se formalice el Mando Unico policiaco en el municipio que, indicó, fue firmado y aprobado en el cabildo en “enero o febrero” del presente año.

468 ad