Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La alcaldesa electa de Tlapehuala pide que pague la actual administración pague el aguinaldo

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Anabel Balbuena, alcaldesa electa de Tlapehuala, pidió al presidente municipal Everaldo Wences Santamaría, que se encargue de pagar lo que le corresponde del aguinaldo y sueldos, o de lo contrario, que le clarifique a los empleados la situación de las finanzas municipales.
Este lunes por la tarde se realizó la reunión de entrega-recepción en el ayuntamiento, en donde la presidenta electa preguntó acerca del pago de los aguinaldos.
Wences Santamaría confirmó que existe un ahorro, pero que desconoce todavía para cuánto le iba a alcanzar, pues espera las participaciones de septiembre.
También dijo que tendrían una reunión los alcaldes del PRI el 14 con el gobernador Rogelio Ortega, para determinar si les adelantarán las participaciones federales.
Al finalizar la reunión, Anabel Balbuena bajó del edificio de dos plantas, donde estaba un grupo de policías municipales esperándola para preguntarle si pagaría ella el aguinaldo.
Les dijo que “nos estaremos reuniendo cada tercer día con la administración para la entrega del ayuntamiento, y he dejado en claro con Everaldo, que de igual forma vamos a tener que avanzar en clarificar cómo quedará este tema. Si me dejan dinero, yo pago”, indicó.
Además expresó que “debo de puntualizarles que la siguiente participación será ordinaria, no viene ningún dinero especial para aguinaldos, entonces, ese dinero tiene que alcanzar para la operatividad del municipio, para la quincena, y la otra parte para lo que corresponda del aguinaldo, pero me parece que no resolvería el problema, si hacemos cuentas no alcanza”.
Recordó la ley y dijo que “la administración actual está obligada a pagar 15 días antes de entregar, sus compromisos de aguinaldo y salario. Lo único que pedimos es que se hagan responsables de lo que les toca, pero si no es así, que sean claros ellos con sus trabajadores, y se los digan. Que ellos les hablen de frente y les expliquen a ustedes la situación, queremos que esto sea transparente”.

468 ad