Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita un principal la presencia de la Policía Estatal en el módulo de Lucerito, Atlixtac

Un principal de la comunidad Lucerito, del municipio de Atlixtac, solicitó a las autoridades responsables que designen policías al módulo de seguridad, porque está abandonado desde hace un año.
El ex comisario, Juan Octaviano Rodríguez denunció que desde hace más de un año, no hay seguridad en el módulo de Lucerito, y no saben a quien acudir para pedir ayuda.
Comentó que la Policía Estatal tenía su destacamento en el lugar, pero desde hace un año sólo va en ocasiones, “ahora está el edificio abandonado, y vienen cuando se les antoja”.
Dijo que la presencia de la Policía Estatal es importante, porque los apoyaba cuando había accidentes, ellos tenían forma de comunicarse a Tlapa y Zapotitlán Tablas para atender a los heridos. También los acompañaban a recuperar sus animales, que se iban a otras comunidades porque “con ellos podíamos entrar”.
Agregó que ahora si hay accidentes, tiroteos o asesinatos, “los vecinos son los que ayudan, y se llevan a su gente como si no pasara nada”.
Dijo que es importante que la Policía Estatal regrese al módulo de seguridad, para apoyar a los campesinos me phaa y nahuas. Agregó que el índice de violencia ha aumentado por la falta de seguridad.
Pidió también que atiendan los hundimientos en las carreteras de Tlatlauquitepec-Acatepec y Tlacoapa-Zapotitlán Tablas, porque “saliendo de ahí, hay un hundimiento de unos 25 metros, donde los carros no pueden pasar”.
Hay otro hundimiento con las mismas dimensiones antes de llegar a Xalpizahuatl; para que los carros puedan circular, los vecinos lo rellenan de manera constante, pero el gobierno no ha atendido el problema, dijo. (Carmen González Benicio/ Tlapa).

468 ad