Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La sociedad civil unida debe enfrentar la crisis en el país y no sólo culpar a los políticos: Susana Zabaleta

Susana Zabaleta ha preferido no caer en la tentación de tener un cargo público, pese a que se le han acercado para ofrecérselo.
“Me voy a odiar. Yo me levanto en las mañanas, me veo al espejo y me caigo muy bien. Ahora imagínate que me esté arreglando porque me tengo que ir al avión (presidencial) con La Gaviota (La Primera Dama Angélica Rivera) y pensado: ‘Puta, ¿de qué vamos a hablar?’”, dijo Zabaleta.
En conferencia de prensa, la actriz admitió que no sabe si sería una persona totalmente honesta, por eso, aunque es un tema que la apasiona, prefiere no estar dentro de la esfera política.
“Yo no soy tan perfecta. No digo que no robaría, no lo sé. Si están ahí 100 mil dólares, igual y me chingo 10 mil. Prefiero a esta mujer que habla desde esta trinchera, que no viaja en Primera (Clase) porque, como dice mi papá: ‘No viajes porque te acostumbras’”, agregó.
Y es que asegura, cuando la situación te afecta todos son muy valientes para alzar la voz, pero cuando te beneficia, la mayoría de la gente suele quedarse callada. Tampoco sé, si me hubieran invitado (a la visita de Estado a Francia), estuviera bien calladita. Quien sabe qué tan putos somos todos. Uno critica cuando está acá, y luego cuando te manda a llamar Peña Nieto dices: ‘No estaba tan feo, tiene mucho pelo, y La Gaviota qué culta es’”.
Expresó que ante la situación que vive el país, la gente debe unirse para salir adelante y no sólo culpar a las autoridades.
“Mírenles las caras de angustia que tienen. Yo sí veo a un Presidente sin pelo, a un Presidente, que era guapísimo, acabado; a una pareja (presidencial) totalmente resquebrada, separada y eso habla de cómo está nuestro país, que estamos pasando por una historia triste”, añadió. La artista celebrará 30 años de trayectoria, con un concierto el 1 de octubre en el Teatro Metropólitan (Fidel Orantes / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad