Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva prueba pericial mantiene interrogantes sobre la muerte de fiscal Nisman

Una nueva prueba pericial del arma que mató a Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el atentado más grave en la historia argentina, entregó un resultado diferente a los previos, aunque esto no significa que “se suicidó ni que lo asesinaron”, afirmaron ayer fuentes oficiales de la investigación.
La fiscal Viviana Fein relativizó que en la nueva prueba de laboratorio el arma que mató a Nisman haya dejado rastros de pólvora. El funcionario no tenía restos en sus manos al ser hallado sin vida el último 18 de enero.
Fein señaló que no se puede “tomar una prueba en forma aislada” y explicó que el Centro de Información de Fiscales (CIF) en Salta que efectuó la nueva pericia informó que “no pueden aplicar esta certeza al hecho traído a estudio (la muerte de Nisman) porque no pueden recrear ellos la situación (de la escena de la muerte)”.
“No podemos decir que (Nisman) se suicidó ni que lo asesinaron”, enfatizó Fein en declaraciones a radio La Red.
Por otro lado, los comicios para elegir gobernador en la provincia de Tucumán, en el norte de la Argentina, siguen sin conocer a su ganador más de dos semanas después de celebradas las elecciones y las situación se extenderá, según determinó ayer la Justicia. (DPA / Buenos Aires).

468 ad