Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Malváez que haya ordenado el cierre de una calle en la zona Diamante

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Manuel Malváez Rosillo, negó que haya ordenado el cierre de una calle en la zona Diamante, la cual colinda con ocho predios, como denunció el lunes el propietario de uno de los terrenos, Raúl Astudillo García, durante una conferencia de prensa.
Consultado en su oficina, Malváez Rosillo aseguró que ninguna propiedad de la persona que se quejó ha colindado nunca con una calle y que tampoco tiene algún conflicto de intereses con la empresa, a la que sí le autorizó de manera legal la subdivisión de la vialidad, “no tengo ninguna relación con la persona y no la conozco”.
“No existe en el Plano Regulador ninguna constancia de que ahí exista una vialidad que colinde con su predio. En este expediente, que se deriva de una denuncia que el señor puso en mi contra, presenta las escrituras de su terreno y como se constata en las colindancias no hay vialidad, no sé porqué se queja si su predio no ha tenido acceso por vialidad, son predios derivados de ejidos donde las brechas no quedaron como vialidad”, explicó.
El funcionario aceptó que en 2008 autorizó una subdivisión a la empresa VPN-Plus-II SR. L de C.V que “legalmente lo solicito y lo podía solicitar, pero si el señor no tiene y nunca ha tenido una vialidad colindante entonces muy difícil, pero si se pone de acuerdo con quién sí la tiene puede tener acceso a su predio”.
De los señalamientos del propietario de que hay conflicto de intereses con la empresa a la que se le autorizó la subdivisión de la calle, Malváez Rosillo respondió: “a los señores no los conozco y nada que pudiera decir que hay un conflicto de intereses, y si el señor tiene la forma de comprobar que hay un conflicto de intereses que lo pruebe”.
Agregó que es fácil dañar la reputación de una persona “pero hay que probarlo”, y recordó que Raúl Astudillo acudió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. “Lo sentí como apenado de que me hubiera demandado pero ahora cambió de parecer, algún acontecimiento lo hizo cambiar de parecer”.
De la suspensión de la obra de la terminal de autobuses Estrella de Oro, declaró que fue porque se cambió el proyecto, “no está autorizado como paradero”, e indicó que eran dos carriles: uno paradero para taxis y otro para automovilistas que acuden o dejan a un familiar.
“Los señores construyeron otra cosa, una terminal para autobuses de las salidas a Chilpancingo y destruyeron la banqueta que en el proyecto que entregaron existe, y ayer (lunes) que clausuramos la obra inmediatamente empezaron a reponerla, entonces no se va a autorizar que se utilice como una terminal de salida de autobuses”, aseguró.
Malváez Rosillo reiteró que los directores responsables de obra deberían de ser suspendidos de “manera temporal como DRO porque estas irregularidades son cometidas por ellos”. (Aurora Harrison).

468 ad