Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cinco en hechos distintos, entre ellos dos taxistas y un profesor

Carlos Moreno A.

Cinco hombres fueron asesinados ayer en diferentes puntos del puerto, entre ellos un profesor y dos taxistas. Los hechos violentos se registraron en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Jardín Azteca, Las Cruces y Los Palomares.
En el primer caso, el maestro de primaria Rubén García Guerrero de 35 años de edad fue asesinado en la calle 10, entre las calles 17 y 19 de la colonia Emiliano Zapata y, en ese mismo hecho, resultó herido Edgar Bautista, quien fue trasladado a un hospital.
El cuerpo fue encontrado a la una de la madrugada de ayer, a unos metros del velorio de uno de los choferes asesinados el viernes de la ruta Maxitúnel, en el interior de un vehículo Tsuru blanco con placas HFS-58-1.
Según reportes policiacos, hombres armados se acercaron a ellos y les dispararon. En la zona se encontraron varios casquillos de AK-47. Se desconocen las razones del ataque.
El segundo hecho violento se registró sobre la calle Xonocotlán, esquina con Ejido Ciruelos del Sector 2 de Ciudad Renacimiento, cerca de la tienda de autoservicio Soriana.
A las ocho de la mañana encontraron el cuerpo de un joven de 20 a 25 años de edad a quien, según reportes policiacos, hombres armados se acercaron y le dispararon con pistola calibre 9 milímetros.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul, sin playera ni calzado. Permanece en calidad de desconocido. En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos
A las 4 de la tarde fue asesinado Pedro Ocampo Arnulfo de 30 a 35 años de edad de oficio taxista; cerca del mercado de la colonia Jardín Azteca. Según el reporte policiaco vestía camisa blanca, pantalón negro y sandalias. En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de 9 milímetros.
El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, donde posteriormente fue identificado por sus familiares. Se abrió la averiguación previa TAB/JAR/08/0203/2012.
A las 7:30 de la noche, un joven fue asesinado en la calle Las Parotas de la colonia Las Cruces, luego de volcar en el taxi que manejaba debido a que lo perseguían hombres armados.
Según el reporte policiaco, el joven se percató de que hombres armados lo perseguían, aceleró y dio inició la persecución; cerca del callejón Orizaba el joven perdió el control del vehículo y volcó en un canal quedando herido. Fue asesinado con un disparo en la cabeza quedando en el interior del taxi.
Los familiares lo reconocieron como Miguel Ángel Narváez Quintana de 24 años de edad. Se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/01/0438/2012.
Casi dos horas después, otro hombre fue asesinado en el fraccionamiento Los Palomares, atrás de la Iglesia de Mozimba.
El hecho ocurrió a las 9 de la noche, reportes policiacos informaron que hombres armados le dispararon en la cabeza, quedando en la calle con parte del cerebro expuesto.
En todos los casos, se presentaron para acordonar e inspeccionar la zona, personal de las policías federal y estatal, y del Ejército mexicano; así como los agentes de los ministerios públicos cercanos al lugar de los hechos y el Servicio Médico Forense.

468 ad