Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Me desacredita el Grupo Guerrero por intereses políticos, dice De la Rosa

El coordinador de los diputados locales del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que es por interés político que René Lobato Ramírez y David Jiménez Rumbo, de Grupo Guerrero, quieren desacreditarlo; agregó que no entraría en polémica con ellos y que él ha “solicitado” declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre su relación con José Luis Abarca Velázquez, pero no ha sido llamado.
En declaraciones por teléfono, De la Rosa Peláez dijo que no eludirá cualquier responsabilidad que le señalen los ciudadanos, “si hay elementos”, pero a sus compañeros de partido les pidió que las acusaciones las hagan “ante las instancias jurisdiccionales, si les consta que vayan y presenten la denuncia correspondiente”.
De la Rosa dijo que el fuero que le da el ser diputado local no lo exime de ser aprehendido por un delito federal, “no existe fuero para la persecución de delitos federales”, y eludió opinar sobre los señalamientos de Lobato Ramírez y Jiménez Rumbo.
Los integrantes de Grupo Guerrero, René Lobato y David Jiménez, desacreditaron a Sebastián de la Rosa, quien el sábado fue elegido coordinador de los diputados locales, Lobato dijo que es “una burla” y “un insulto” su nombramiento, Jiménez Rumbo se refirió a De la Rosa como el perredista “más odiado” en Guerrero.
A pregunta expresa sobre si podrá ser un interlocutor válido en el Congreso local, ante los familiares de los normalistas y organizaciones sociales que siguen en pugna por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, por los señalamientos que hay en su contra por su relación con Abarca Velázquez, De la Rosa Peláez dijo que está abierto al diálogo y que le preocuparía que los padres se negaran al diálogo, por las motivaciones políticas de sus compañeros perredistas, y que no “entorpezca políticamente” sus intereses.
Añadió que la decisión de su nombramiento como coordinador de los diputados locales, es de los diputados. (Daniel Velázquez).

468 ad