Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revela la prensa otras probables trampas de Patriotas

Staff / Agencia Reforma

Nueva York

El espionaje y desinflar ovoides no serían las únicas trampas que Nueva Inglaterra habría cometido en la NFL.
De acuerdo con un reportaje de la cadena ESPN, ex entrenadores y empleados de los Patriotas reconocieron que durante los calentamientos previos a los partidos, trabajadores de bajo perfil se colaban a los vestuarios del rival para robarse los planes de juego.
También se dio a conocer que cuatro días después de que los oficiales de la Liga cacharan a los Patriotas robándose las señales de los Jets de Nueva York, en 2007, un grupo de investigación enviado a Foxborough halló irregularidades.
En un cuarto al que sólo el coach Bill Belichick y unos cuantos más tenían acceso, se encontró una librería con material de reclutamiento que comprendía videos de señales de oponentes, con notas detalladas de las jugadas de varios equipos, siete temporadas atrás. Cerca de 40 juegos en video.
Entre las notas había diagramas de jugadas defensivas de los Acereros, incluidas las que usaron en enero de 2002 en la Final de la AFC ganada 24-17 por Patriotas. Tan pronto fueron encontradas las cintas y los escritos, éstos fueron destruidos por órdenes del comisionado Roger Goodell. Ejecutivos de la Liga destrozaron las cintas y trituraron los papeles en una sala de conferencias dentro del Gillette Stadium.
Otra aseveración es que en el 2000, los Pats filmaron las señales de los Bucaneros en un duelo de pretemporada y después las usaron en el partido de temporada regular contra ellos. El QB suplente John Friesz las aprendió de memoria y las interpretó para el coordinador ofensivo, en ese entonces Charlie Weis.
Nueva Inglaterra reaccionó al reportaje de ESPN con un comunicado en el cual lamenta que algunos hayan elegido creer mitos y conjeturas en vez de dar crédito al éxito del equipo.

468 ad