Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quedan tres sicarios calcinados en ataque de grupo antagónico en un camino de La Unión

Noé Aguirre

La Unión

Tres hombres quedaron calcinados y dos vehículos se encontraron en el mismo estado, tras una emboscada a sicarios cerca del poblado El Limón, perteneciente al municipio de La Unión.
Aparentemente, según observaciones de fuentes policiacas en el lugar, el ataque fue perpetrado por un grupo antagónico del crimen organizado.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 11 de la mañana pero fue pasado de las 5 de la tarde cuando las autoridades localizaron el lugar e iniciaron las primeras pesquisas.
La ubicación del lugar se encuentra a unos 2 kilómetros de la comunidad de El Limón, y a unos 10 kilómetros de camino de terracería de la comunidad de Feliciano, localidad que se encuentra a un costado de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
En la escena de los hechos, sobre un camino de terracería, se observaron dos camionetas completamente calcinadas, separadas una de otra por unos 15 metros. En la primera policías municipales encontraron tres cargadores en la cajuela y unos 10 cartuchos percutidos de rifles AR-15, AK-47, y de pistola calibre 9 milímetros.
Sobre el camino entre las dos camionetas había regada ropa, cobijas, un periódico, un cargador para celular, una hamaca, entre otros utensilios para higiene personal.
En la segunda camioneta estaban tirados a los costados los cuerpos calcinados de tres personas justo frente a las puertas abiertas del vehículo: la del chofer, la del copiloto, y la trasera del lado izquierdo.
Sólo el cuerpo ubicado en la puerta de atrás del lado izquierdo se salvó de calcinarse completamente, sin quemar quedó una pierna, parte del torso, y la mitad del rostro, y tenían un boquete de unos 10 centímetros de diámetro en la cabeza. En apariencia era un joven de unos 20 años de edad que vestía un pantalón militar y camisa azul con blanco.
De acuerdo con las primeras conclusiones que hacían en el lugar los policías, aparentemente fue una emboscada de un grupo antagónico del crimen organizado.
En el área del hallazgo estuvieron presentes sólo elementos de la policía estatal y municipal de La Unión, que iban en unas siete patrullas.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense de la cabecera municipal.

468 ad