Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maduro propone a Santos un pacto de convivencia de modelos

DPA

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a su par colombiano Juan Manuel Santos de “irrespetar” al pueblo venezolano, aunque le propuso la firma de un acto de “paz y convivencia de los modelos políticos y económicos” de ambos países.
Maduro dijo sentirse molesto por unas declaraciones de Santos en Bogotá en las que afirmó que la revolución bolivariana se está “autodestruyendo”.
“Esta revolución es victoriosa en todos los sentidos, con algunas dificultades, la guerra económica (que enfrenta el gobierno). Dificultades hay, claro que sí, y las enfrentamos con el pueblo, tenemos una guerra económica brutal”, dijo.
Santos aseguró que “la revolución bolivariana se está autodestruyendo” y declinó responder a “payasadas”, en referencia a las acusaciones de Maduro sobre un supuesto plan para desestabilizar su gobierno.
“Venezuela era un país mucho más rico que Colombia, era un país tranquilo, era un país con oportunidades para todo el mundo, para extranjeros y para venezolanos (…) por el contrario, ayer son miles de venezolanos que vienen a Colombia en busca de trabajo, a hacer negocios, a estudiar”, señaló el gobernante colombiano.

468 ad