Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El priista Cantorbey Herrera acusa al grupo de Mario Moreno de haber operado en su contra en San Marcos

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El candidato del PRI en el distrito local 14 con cabecera en San Marcos, Cantorbey Herrera Lozano, denunció que priistas de la región identificados con el gobernador Ángel Aguirre Rivero operaron a favor del PRD.
Dijo que quien “movió la estructura en mi contra” fue Enrique Galeana Chopín, cercano colaborador del candidato ganador del PRD, Tomás Hernández Palma, quien se salió del PRI porque ahí se le negó la candidatura.
Cantorbey Herrera se comunicó vía telefónica con el reportero para dar a conocer su postura, y aseguró que “el grupo político que me cerró el paso es el de Mario Moreno Arcos”, alcalde electo de Chilpancingo, acusado por sus correligionarios del municipio de haber operado a favor del PRD.
Así, recordó que “el candidato del PRD era priista y toda la estructura operó para él, pero estando al interior del partido (el PRI)”.
Además, desde el propio tricolor, dijo, su contendiente interno, Armando Viviano, impugnó su candidatura, lo que no le permitió hacer trabajo de proselitismo y contextualizó que “Tomás Hernández Palma fue secretario de Armando Viviano y me puso muchas trabas para no dejarme hacer campaña y favorecer a Tomás”.
“Aquí también hubo traición de Armando Viviano y del ex alcalde Enrique Galeana, me la pasé en los tribunales, me impugnó con el claro sentido de favorecer a Tomás y ya no pude hacer campaña, me quitaron la candidatura una semana antes y la recupero 12 horas antes de la elección, así es que ya no pude hacer nada”, insistió.
Recordó que aunque fue postulado por el PRD, Tomás Hernández sigue afiliado al PRI y la gente de ese distrito lo reconoce como priista, por eso las estructuras electorales operaron a su favor.
Dijo que “los únicos que me ayudaron fueron los de la dirigencia estatal y ya me enteré de que Mario Moreno pide que quiten al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, y eso me parece lamentable, no había por qué señalar al dirigente”.
Propuso que “lo que hay que ver es quién traicionó y quién  apoyó a quién, a mí me dieron apoyo del PRI, fue la gente de acá la que operó en mi contra, para apoyar al gobernador, eso queda muy  claro, son los amigos de Aguirre los que nos estorbaron, es muy sospechoso que en todas partes ganaron los amigos de Aguirre, pero no tengo elementos para señalarlo directamente”.

468 ad