Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay ventas en la isla de Ixtapa por el Mar de Fondo, lamentan restauranteros

Restauranteros y meseros de la isla de Ixtapa manifestaron que debido al fenómeno de Mar de Fondo, que se registra desde el domingo pasado, la Capitanía de Puerto mantiene cerrado el muelle de embarque y desembarque en la playa Linda, razón por la que no han podido trabajar.
En la isla de Ixtapa, ubicada en la zona hotelera II de Ixtapa, hay 13 restaurantes de los que dependen de manera directa más de 150 personas, entre meseros y cocineros, así como prestadores de servicios.
Ayer los meseros permanecían debajo de la sombra de los árboles del andador que da hacia el muelle de embarque; “aquí estamos viéndonos unos a otros, el muelle está cerrado por el Mar de Fondo, aunque hubiera turistas no hay condiciones para que trabajen las lanchas por el alto oleaje”.
En la playa Linda los restauranteros también lamentaron la falta de ingresos ya que las olas “llegan al pie de los negocios, no hay forma de tener las mesas y las sillas afuera, además estamos en temporada baja, casi no hay turistas y los poquitos que llegaron este fin de semana sólo se asomaron y se fueron porque las olas han estado muy altas”, comentó Efrén Villa Casas, mesero de uno de los restaurantes del lugar. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad