Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Audiencia con el gobernador y apoyo económico, piden afectados por Manuel en la Protur

Mariana Labastida

Integrantes de la Coalición de Afectados por las Contingencias Naturales del Estado de Guerrero AC de la Zona Diamante acudieron a la Promotora Turística (Protur), donde entregaron un escrito en el que pidieron una audiencia al gobernador Rogelio Ortega Martínez, así como apoyo económico, el pago de las viviendas que resultaron con daños y acciones para atender a la población en caso de nuevas inundaciones.
El tesorero de la organización, Javier Dorantes García, denunció que han sido presionados con pagos por parte del Infonavit después de las inundaciones, debido a las peticiones que han hecho de que se reparen las casas.
Unos 20 integrantes de la coalición llegaron a las oficinas de la Protur, con pancartas y una manta en las que piden apoyo.
Asimismo llevaron un documento para el gobernador Rogelio Ortega en el que le piden que “estén preparados y en condiciones, así como señalados oportunamente los albergues”, pues señalaron que “no es cierto que estén listos”.
También pidieron apoyo económico para hacer frente a los fenómenos naturales y el pago de las viviendas o la reconstrucción de las mismas que fueron afectadas por la tormenta Manuel.
También solicitaron una audiencia con el gobernador, a quien invitaron a que los acompañe en un foro que se realizará el viernes en el Sindicato de Telefonistas.
Dorantes García indicó que en la última ocasión, sin precisar cuándo, que se reunieron con el gobernador, les explicaron que la zona que ocupa la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, donde están sus viviendas, se inunda y por “el cuello de botella” que causa el río de La Sabana que pasa cerca.
El afectado insistió en que las obras de mitigación que se hicieron en el área de Rinconada no ayudan para evitar otras inundaciones.
Reiteró que no se ha hecho nada por atender la planta de tratamiento de aguas residuales que quedó inservible.
Los damnificados han hecho peticiones al Infonavit para que les reparen sus viviendas o se las reconstruyan, y algunos que se hicieran reajustes de sus créditos, pero “de todas las peticiones que hemos hecho al instituto hemos recibido hostigamiento y amenazas de embargo”, denunció Javier Dorantes.

468 ad