Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reincorporará a las actividades de la UAG el 28 de noviembre, informa Rogelio Ortega

El gobernador, Rogelio Ortega Martínez, informó a los universitarios que “el 28 de noviembre”, un mes después de que deje el cargo, se reincorporará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Ortega Martínez asistió a la Ciudad Universitaria Sur, en donde junto con el rector, Javier Saldaña Almazán, y el director de la Unidad Académica de Derecho, René Román Salazar, inauguró el ciclo escolar y la primera cátedra 2015-2016 de esa escuela.
Al mediodía, Ortega Martínez y Saldaña Almazán llegaron a la Ciudad Universitaria Sur, a bordo de sus camionetas, resguardados por unos 10 elementos de la Policía Estatal, que permanecieron afuera de las instalaciones.
En su intervención, Saldaña Almazán declaró que la presencia de Ortega Martínez en el acto le complacía, “hoy (ayer) viene de nuevo a su universidad, antes era difícil, primero porque la UAG no permitía la entrada del gobierno, pero hoy tenemos un gobernador”.
Relató que el martes se reunió con Román Salazar, quien le pidió que se hiciera la inauguración a la brevedad posible, pero aún no había un invitado de honor para la ceremonia, por lo que habló con el gobernador y acordaron que él asistiría.
Por su parte, Ortega Martínez expresó su alegría al poder visitar la UAG, y ante los estudiantes, trabajadores y maestros de Derecho, elogió la labor de Saldaña, a quien llamó “nuestro rector”.
Manifestó que “muchos se preguntarán: ‘¿y qué le trae a esta institución?’. Es la amistad con René (Román Salazar), con la academia de esta institución que forma parte de la esencia de la universidad”.
Aseguró que recorrerá otras unidades académicas en compañía de Saldaña Almazán, para entregar apoyos, que consistirán en recursos para infraestructura, movilidad estudiantil, actividades deportivas y viajes estudiantiles, entre otros.
Al acto asistió el representante del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, Lenin Carbajal, por lo que Ortega dijo que con el gobierno del priísta le irá bien al estado, “le auguro (a Astudillo Flores) que le irá muy bien”.
Por último, añadió que cerrará su administración “con broce de oro”, con apoyos especiales para la UAG y que se reincorporará a la máxima casa de estudios el 28 de noviembre. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad