Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean una calle de la capital beneficiarios que piden 150 tarjetas Guerrero Cumple; les dan 50

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes, encabezados por la dirigente de la organización Raymundo Carachure Lemus, Lucía Nogueda Arellano, bloquearon la calle Francisco I. Madero del centro de Chilpancingo, para demandar 150 tarjetas del programa social Guerrero Cumple que solicitaron desde junio.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, unos 70 inconformes bloquearon la calle Francisco I. Madero frente al edificio de Guerrero Cumple, donde informaron que en junio la organización entregó los documentos para exigir 150 tarjetas, pero el gobierno estatal no se las ha entregado, pese a que esperaban recibirlas antes de agosto.
Los trabajadores de Guerrero Cumple les dijeron que sólo podían proporcionarles 50 tarjetas, porque a unos 100 integrantes de la organización les faltan papeles; asimismo informaron que es necesario que haya defunciones para dar de alta a nuevos beneficiarios.
Nogueda Arellano explicó que en junio firmaron un convenio en Palacio de Gobierno con autoridades estatales, quienes se comprometieron a apoyarlos desde esa fecha (junio), pero han pasado tres meses y no les solucionan su petición, “sólo nos dicen que deberán de fallecer algunos adultos para darlos de baja y dar de alta a nuevos beneficiarios”, recriminó la dirigente .
“Yo sé que sí hay tarjetas, porque de la noche a la mañana aparecen y les dan a otras organizaciones, si no nos cumplen seguiremos cerrando las calles; tenemos 150 (beneficiarios) en el censo, pero por lo menos que nos den 50 tarjetas… a los que más tienen necesidad”, indicó Nogueda Arellano.
Dijo que temen que la próxima administración retire el programa de la tarjeta de Guerrero Cumple, por lo que adelantó que si las autoridades quitan el apoyo a los adultos mayores y a las madres solteras, todos los días bloquearan las calles.
A las 12:30 del día, los inconformes se retiraron del lugar luego de que recibieron tarjetas las madres solteras y los adultos mayores con alguna discapacidad.

468 ad