Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye la Federal otros cinco plantíos de amapola en Zitlala en más de 12 hectáreas

La Policía Federal destruyó cinco plantíos de amapola, con más de 229 mil 500 plantas, en el municipio de Zitlala.
De acuerdo con un boletín de prensa de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a 8 kilómetros de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, policías federales hallaron un sembradío de 10 mil metros cuadrados con yerba con las características del enervante.
La dependencia informó que la Policía Federal destruyó unas 200 mil plantas, y que resguardaron la zona para evitar posibles agresiones.
Al continuar con la operación policiaca para combatir la siembra de enervantes en la región, fue hallado otro terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, con 10 mil plantas que fueron destruidas.
En las inmediaciones del lugar, fueron hallados otros tres sembradíos de 600, 500 y 150 metros cuadrados que en conjunto tenían unas 19 mil 500 plantas de amapola, que fueron destruidas.
La dependencia dijo que las matas de amapola fueron arrancadas de raíz, y destruidas, y después fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público federal, con sede en Chilpancingo para realizar las investigaciones. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad